líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mark Read (WPP): "No tardaremos mucho en plantear las campañas en online para luego pasarlas a TV"

IAB Europe ha celebrado hoy en Barcelona la segunda jornada de Interact Congress 2011, cita por la que han pasado desde primera hora de la mañana Mark Read, director de estrategia digital de WPP, Marc Bresseel, vicepresidente de marketing global de Microsoft Advertising y por el lado del los anunciantes Floris Cobelens, responsable de medios digitales de Heineken.

Read, que titulaba su ponencia: una vista en helicóptero de la industria publicitaria y la manera en que los medios se están adaptando a los grandes cambios decía que el nuevo ordenador es el móvil que integra su software en un único hardware. Con esto el directivo insistía en que “estamos en la década del móvil”.

El director de estrategia digital de WPP también entraba a valorar las redes sociales, Read indicaba que Facebook es más una plataforma de Marketing mientras que Twitter es una plataforma periodística. Pero que el impacto de ambas en el entorno digital es tal que se imagina el día en el que primero se planearán las campañas para el terreno online y luego se adaptarán para la televisión.

Mark Bresseel, por su parte, incidía en que cada marca tiene una historia que contar y que en el espacio digital han encontrado un escenario infinito para hacerlo, es más, puntualizaba “nunca han tenido una manera más rica de hacerlo.”

El vicepresidente global de marketing de Microsoft Advertising mostraba a la audiencia del Interact Congress los datos de la última campaña de Bing que con 1,1 billones de impresiones ha conseguido aumentar las búsquedas un 11,7% .

El éxito de las campañas en digital lo representaba Floris Cobelens, representante digital de Heineken. Cobelens incidía en que el social media no se centra en las ventas se entra en el valor de las marcas, porque las redes sociales dan al internauta algo que ellos buscan, ahí es donde las marcas deben buscar su valor.

Cobelens indicaba que el nuevo brief creativo se debe tanto al compromiso como a la creatividad, algo que enganche al usuario y que quiera compartir, y que cuando hacen una campaña para redes sociales no sólo piensan en los fans sino también en los amigos de sus fans.

El representante de Heineken bromeaba diciendo que su marca es social antes de que naciera el fenómeno del social media, desde 1873 gracias a los bares, pero que es ahora cuando tienen 1.2 millones de fans en la población digital.

 

¿Dónde está el límite de la "publicidad encubierta" en televisión?AnteriorSigueinteEl 86% de los adolescentes mexicanos usa Facebook, el 39% Twitter

Noticias recomendadas