Eventos y Formación

MARK REDDICK ACONSEJA A JÓVENES CREATIVOS

Goa ha sido el escenario del Interdirect Network Forum 2008. La localidad india ha sido sede por unos días de las principales voces del marketing. Los directivos de encumbradas agencias de marketing directo de todo el mundo se han dado cita. Y entre ellas no podía faltar el director de arte de la británica TMW, el visionario Mark Reddick. Éste ofreció una amena charla llena de consejos para jóvenes, y no tan jóvenes, creativos.

Con el nombre de Lessons for creatives young and old alike bautizó el directivo su ponencia. Claves para que las promesas creativas se hagan efectivas y su choque con la realidad empresarial no sea tan estrepitosa. Por su parte, los senior pueden poner su experiencia al servicio de los recién llegados.

“Huele el café; estás en el trabajo”, aseveró Reddick. Este es el primer paso que un joven creativo debe tomar para tener consciencia de que llegado al competitivo mundo del marketing. La segunda máxima de toma de conciencia no es otra que “Siéntete como un consumidor, Piensa como un cliente. Actúa como un creativo”. Ponerse en la piel del otro es lo que estos incipientes profesionales deben de hacer para conocer realmente los gustos, preferencias y anhelos de los potenciales compradores.

Pero nada de rebuscar estrategias, hacer las cosas de un modo sencillo y tomárselo con calma es para Reddick la mejor opción. Cada creativo debería de aprender a encontrar su propia estrategia USP para hacerse oír con más fuerza.

Además, hay que estar informado. Moda, tendencias, deportes, gadgets tecnológicos, música. Para que una estrategia triunfe, el joven creativo debe de tener en cuenta todas esas variables, debe estar en contacto con la cultura de manera permanente, para poder detectar las estrategias adecuadas y las directrices de consumo de la población.

Para arrancar con tanta fuerza es importante no ser tímido, como subrayó Reddick. Los creativos más experimentados por su parte tienen el deber de enseñar a estos jóvenes, de ayudarles. La imagen de jefe-ogro ha de pasar a la historia si se quiere avanzar. Es necesario predicar con el ejemplo y transmitir conocimiento.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir