Eventos y Formación

Mark Zuckerberg por fin se gradúa en Harvard

Mark Zuckerberg por fin se gradúa en HarvardEl fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha acabado por fin la carrera en Harvard, más de una década después de abandonarla, ya que en 2005 abandonó la prestigiosa universidad para formar su propia empresa. Cuando el fundador de Facebook creó la red social, aún era un estudiante de segundo curso de computación que decidió apostar por su proyecto y marcharse a California a hacerlo realidad.

Así, fue en Harvard donde comenzó a desarrollarse la que hoy en día es una de las mayores empresas del mundo, valorada en unos 400.000 millones de dólares y con casi 2.000 millones de usuarios activos. Sin embargo, Zuckerberg no ha desistido, y una vez conformó su empresa y la desarrolló, volvió a sus estudios universitarios. Ahora, 12 años después, Zuckerberg se ha graduado y ha tenido el honor de pronunciar el discurso de apertura del acto.

En el discurso se ha centrado, sobre todo, en cómo se puede mejorar la vida a través de grandes proyectos, de la igualdad de oportunidades, y de la construcción de una comunidad local y global. “Cuando termine este discurso será la primera vez que termine algo aquí en Harvard”, dijo el fundador de Facebook antes de empezar su discurso. En él también recordó cómo fue llegar a Harvard y las muchas cosas que vivió allí, las sensaciones al hacer allí buenos amigos, así como la creación de la plataforma y, sobre todo, conocer a Priscilla Chan, la que ahora es su esposa.

Además, también trató aspectos humanitarios, ya que el fundador lleva años invirtiendo millones de dólares en programas de acceso gratuito a Internet que consiguieran conectar a todo el mundo. Zuckerberg considera necesario el fácil acceso a la información si se desea un avance en la humanidad.

Zuckerberg también ha hecho referencia a la automatización que surge, cada vez más, en la actualidad: “Nuestra generación tendrá que lidiar con decenas de millones de puestos de trabajo reemplazados por la automatización, como automóviles y camiones autodirigidos. Pero nosotros tenemos el potencial de hacer mucho más juntos. Más de 300.000 personas trabajaron para poner a un hombre en la luna. Millones de voluntarios vacunaron a niños de todo el mundo contra la poliomielitis. Millones de personas más construyeron la presa Hoover y otros grandes proyectos. Estos proyectos no solo proporcionaron el propósito para las personas que hacen esos trabajos, sino que dieron un orgullo de que podíamos hacer grandes cosas por nosotros mismos. Ahora es nuestro turno de hacer grandes cosas”.

“El cambio comienza a nivel local. Incluso los cambios globales empiezan a escala pequeña, con personas como nosotros”, ha animado el director general de Facebook a todos los recién graduados. “Todos podemos encontrar tiempo para darle una mano a alguien. Todos deberíamos contar con los medios para poder alcanzar nuestros objetivos, no solo porque es lo que hay que hacer, sino también porque cuantas más personas puedan elegir su motivación, mayores serán los beneficios para todos”.

Al acabar el inspirados discurso, y el emocionante evento, el fundador de la red social subió a su cuenta una foto su nuevo título universitario, junto con la frase: “Mamá, siempre te dije que volvería para obtener mi título”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir