Eventos y Formación

MARK ZUCKERBERG Y JOI ITO, PONENTES ESTRELLA EN DLD 2009

Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la red social Facebook, ha afirmado en su ponencia sorpresa que si tienen tanto éxito en Alemania es porque valoran la necesidad de proteger los datos de los usuarios.

Este joven emprendedor entiende bien cómo se aproximan y familiarizan los usuarios de Facebook: “Cuanto más control tiene el usuario, más cosas sube a Facebook”. Sin embargo, afirma, cada cual tiene que reflexionar sobre las personas a las que considera amigas.

Zuckerberg comenta que hay una tendencia clara entre los usuarios de Facebook a subir cada vez mayores cantidades de datos. Uno de los puntos clave de 2009 en la plataforma será Facebook Connect.

La gente quiere expresarse
Para Joichi Ito, creador de Creative Commons, la propiedad intelectual limita demasiado la libertad creativa en la red. La solución que propone es un sistema de distribución de obras intelectuales que asegure el reconocimiento del autor pero no grave a los usuarios.

En opinión de Joi Ito, la propiedad intelectual se inventó para proteger a autores y artistas de la explotación, no para limitar la divulgación de sus obras. Por eso considera que la propiedad intelectual es anacrónica: “Internet hace fácil la producción y difusión de contenidos. Y la gente disfruta compartiendo; quieren expresarse”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir