Eventos y Formación

Mark Zuckerberg y Sundar Pichai (Android), los grandes nombres del #MWC15

mobile world congress 2011Ya hay dos claros protagonistas en el Mobile World Congress 2015: Sundar Pichai, responsable del sistema operativo Android, y Mark Zuckerberg, el joven creador de Facebook.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA – la entidad organizadora – ha anunciado la nueva en una rueda de prensa este miércoles.

Para Zuckerberg será su segunda visita como ponente a este congreso internacional que reunirá a unos 90.000 asistentes. El año pasado fue el protagonista de un tema del que es experto: la sociedad conectada.

También realizarán ponencias los máximos ejecutivos de China Mobile (Xi Guohua), Telenor (Jon Friedrik), Deutsche Telecom (Tim Höttges) y Vodafone (Vittorio Colao). El presidente de Telefónica, César Alierta, también tendrá su intervención.

De la industria móvil acudirán los directivos de: Huawei (Ken Hu), Intel (Brian Krzanich), Ericsson (Hans Vestberg) y Qualcomm (Steve Mollenkof).

Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, y la presidenta ejecutiva de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, también han confirmado su asistencia.

Asimismo, asistirán representantes de Renault Nissan (Carlos Ghosn), Mastercard (Ajay Banga) y Visa (Charles Scharf); y el presidente de BBVA, Francisco González. De la otra orilla del charco intervendrá el responsable del ente regulador de telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC), Tom Wheeler.

Este año se seguirá pendiente de los dispositivos llevables, pero con mejor estética, así como las tecnologías de conexión veloces. De hecho, el fundador de CSS Insight, Shaun Collins, ha señalado la necesidad de un ancho de banda cada vez superior en la población dada la implantación de internet en todos los aspectos de la vida cotidiana. "El espectro será más valioso que el petróleo en el futuro", han sido sus palabras.

Los premios tampoco faltarán. Además, los Global Mobile Awards celebran en el 2015 su 20 aniversario. El cómico John Cleese (Monty Python) será el encargado de la gala, en la que habrá 40 premios en nueve categorías - y que incluirá dos nuevas nominaciones: joven innovador del año y  mujer conectada líder en la industria.

El evento ocupará el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona y parte del de Montjuïc durante el 2 al 5 de marzo. Se espera que asistan unos 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales. "Será el más grande y el mejor", ha augurado Hoffman.

Ya se han inscrito 167 empresas españolas, 18 más que el año anterior. De éstas, 95 son catalanas. Y es que el evento es un escaparate tanto para las grandes marcas internacionales como para las pequeñas empresas innovadoras del sector, ha señalado Hoffman.

La ciudad acoge con los brazos abiertos por novena ocasión al congreso. Y es que se prevé que el congreso genere en Barcelona un beneficio de 436 millones de euros (frente a los 397 del año pasado), además de la creación de 12.672 empleos temporales.

Y es que, desde que el congreso llegó a la capital catalana en 2006, ha dejado un impacto de 3.000 millones y 75.000 empleos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir