líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing de Influencia y RRSS, el curso con el que IAB Spain impulsa a los profesionales del sector

Eventos y FormaciónCreatividad del curso de IAB Spain

IAB Spain lanza el curso de Marketing de Influencia y RRSS

Marketing de Influencia y RRSS, el curso con el que IAB Spain impulsa a los profesionales del sector

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Blanca Formáriz, Directora Académica del Curso Superior de Marketing de Influencia y RRSS de IAB Spain (y COO de 2btube) comparte algunos datos de este programa que dará comienzo en mayo.

Los influencers se han convertido en una parte vital para la estrategia de marca. Las redes sociales ya no entienden de impacto si no se analizan métricas como los seguidores o las interacciones de los perfiles. Y los creadores de contenido invierten mucho tiempo en conseguir que el algoritmo posicione su trabajo para que sea visualizado por los usuarios que pasan horas en las distintas plataformas.

Ya lo decía Bill Gates: «Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe«. Y las redes sociales suponen una de las patas de este universo digital en el que ya nos hemos acostumbrado a vivir. Por ese motivo, desde IAB Spain han lanzado un curso superior de Marketing de Influencia y RRSS con el objetivo de abordar las claves principales para que los profesionales se conviertan en expertos de este nicho de audiencia.

Y para conocer más a fondo el procedimiento del curso, así como su contenido, Blanca Formáriz, Directora Académica del Curso Superior de Marketing de Influencia y RRSS de IAB Spain, y COO de 2btube, ha querido responder a nuestras dudas sobre este programa que dará comienzo en mayo y tendrá una duración de 24 horas repartidas entre el 12 de mayo y el 17 de junio.

marketing de influencia

1. ¿A quién va dirigido vuestro nuevo curso?

El Curso Superior de Marketing de Influencia y RRSS está dirigido a todo aquel que desee aprender y ser un profesional cualificado en marketing de influencia, un término que está en boca de todos hoy en día. Tanto personas a nivel individual que busquen completar su formación, como agentes del sector que vayan a operar a este nivel, encontrarán aquí las herramientas necesarias para hacerlo. Y es que el marketing de influencia ha evolucionado mucho y muy rápido. A día de hoy, está muy profesionalizado y con procesos mucho más estandarizados. Muestra de su efectividad, es que la inversión que se destina a esta disciplina va aumentado cada año. El Estudio de Inversión en Medios Digitales 2021 de IAB Spain ya revela que el marketing de influencia continuará consolidándose y aumentando su volumen de inversión este año y, por ello, veremos una mayor profesionalización de estas disciplinas y una estandarización de sus formatos. Esto hace clave conocer todos los aspectos que engloban a este sector como, por ejemplo, dominar las redes sociales y su funcionamiento, maximizar la relación con los creadores de contenido y su público…

2. ¿Qué consiguen los alumnos que asisten al curso?

El objetivo principal es que los alumnos consigan aprender de principio a fin cuáles son todos los pasos a seguir a la hora de gestionar campañas de marketing de influencia mediante una formación transversal que les ayude a convertirse en profesionales cualificados para gestionar campañas con influencers.  Es importante conocer quiénes son los agentes implicados, los procesos a seguir y las normas que hay que cumplir. Además, de la mano de reconocidos profesionales en activo de la industria digital se ofrecen sesiones específicas sobre las plataformas actuales y se analizan últimos casos de éxito para que los alumnos estén al día de las tendencias del mercado.

3. ¿Qué tipo de contenidos destacan del programa?

Hay una parte más teórica en la que se explican todos los procesos y se definen los términos que se manejan en el marketing de influencia que se complementa con casos reales. En el programa también se ofrece una visión del origen, evolución, tendencias y futuro de las principales redes sociales, además de un análisis del modelo de negocio de cada una de ellas. Enseñamos al alumno las características del marketing de influencia en función de cada red social y le dotamos del conocimiento suficiente para saber elegir qué red social emplear en función de sus objetivos.

4. ¿Cómo definirías el papel de las redes sociales actualmente?

Ahora mismo cumplen una función vital a nivel social. No solamente son entretenimiento. Son vías de comunicarnos, de entendernos, de ponernos al día entre nosotros. Por eso es tan importante estudiarlas para poder entenderlas y manejarlas de manera óptima y con responsabilidad.

5. ¿Y el papel de los influencers? ¿Qué debe tener presente una marca a la hora de implementar una estrategia con estos perfiles?

Uno de los aspectos principales es saber elegir correctamente, es decir, contar con   un creador de contenido que tenga sentido para ambas partes. Un influencer a quien le guste tu marca, que sea (o al menos lo sea potencialmente) usuario de la misma y que la recomiende desde su experiencia. Solo de esa forma se conseguirá un contenido lo más orgánico posible y, en consecuencia, una campaña con sentido.

6. ¿De qué otros soportes deben ir acompañada una estrategia en redes sociales?

Depende mucho del objetivo que se esté buscando conseguir y del momento de la campaña en concreto. Cada marca es única y cada objetivo debe tener un enfoque específico.

FECHAS Y HORARIOS

  • 100% Online:
  • 24 horas
  • Del jueves 12 de mayo al viernes 17 de junio.
  • Los jueves de 18h a 20h y los viernes de 16h a 18h.

TARIFAS

  • No socios IAB Spain: 590 euros
  • Socios IAB Spain: 550 euros
  • Desempleados, ERTE o estudiantes: 490 euros

Más información: formacion@iabspain.es

 

La flexibilidad, el punto clave de los eventos corporativos en la era post-covidAnteriorSigueinteNH Hotels, la tercera marca más fuerte de España, por detrás de Mercadona y Mapfre

Contenido patrocinado