Eventos y Formación

MARKETING INDUSTRIAL, UNA HERRAMIENTA ÚTIL ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Nota de prensa:

Utilizar el marketing industrial para hacer entender el valor que tiene la eficiencia energética como ventaja competitiva ha sido la idea desarrollada en el III Foro de Marketing Industrial, bajo el título “El reto del marketing industrial ante el cambio climático: la eficiencia energética”, organizado por Club de Dirigentes de Marketing, con el patrocinio de Siemens y la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

Para Manuel Acero, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, en España “la elevada dependencia energética del exterior, hace necesario buscar nuevos enfoques para solucionar el problema, con acciones que están al alcance de las empresas”. La eficiencia energética se convierte en una herramienta importante para optimizar el consumo energético y, por lo tanto, para minimizar los efectos del cambio climático.

En este sentido, y teniendo en cuenta que según las previsiones el consumo de energía se duplicará en los próximos 10 años, José Carlos Villalvilla, presidente de Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, ha indicado que el marketing industrial ha de intervenir para “crear nuevas relaciones entre los consumidores y la industria ante la necesidad de aplicar medidas de ahorro energético”. Hay que hacer atractiva la idea de eficiencia energética a todos los agentes implicados, para evitar el fracaso.

Los participantes en este foro de marketing industrial han destacado que hay que compaginar la ventaja económica y la eficiencia energética, teniendo en cuenta que “El crecimiento puede hacerse compatible con la conservación del medioambiente mediante el diseño de nuevos productos más eficientes, la renovación de equipos, optimizando los procesos industriales y el reciclado de productos”, según indica Natividad Buceta, de Siemens España.

Además han intervenido en el foro Ángel Cilleruelo Director de Desarrollo de Negocio de Siemens; Antonio Nieto Director Mercado Interior de Sercobe, Ángel Ruiz Presidente de LES España y Portugal, Luis Javier García de Rozas Director del Distrito Iberia Occidental de General Electric, Roger Casellas Director Actividad Eficiencia Energética de Schneider Electric, Begoña Igartua Directora Calidad y Sostenibilidad de Fagor Electrodomésticos, el consultor independiente Roberto Herreros, clausurando el acto José Enrique Borrell Jefe del Departamento de Industria del IDAE. La coordinación del encuentro corrió a cargo de Natividad Buceta, Directora de Marketing Estratégico y Relaciones Institucionales de Siemens, y miembro de la Junta Directiva del Club.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir