Eventos y Formación

#LIVEMDSummer, la dosis de creatividad necesaria para comenzar el verano

MarketingDirecto.com despide la temporada con #LIVEMDSummer

Las marcas más veraniegas se dieron cita ayer en #LIVEMDSummer para analizar los retos de este verano y cargarnos de ideas con las que recibir la época estival.

#LIVEMDSummer

Con tres LIVE MD a nuestras espaldas, una #FOALIVE y podcast y eventos a puerta cerrada cada semana, MarketingDirecto.com ha querido acabar esta atípica temporada, marcada por el coronavirus, con un #LIVEMDSummer Edition, que se celebró ayer por todo lo alto.

Más de 500 personas nos acompañaron ayer en directo a través de YouTube en un evento más que necesario, tal y como han demostrado las más de 1372 reproducciones que ha alcanzado en YouTube y Facebook en menos de 24 horas. Y es que, en verano, los hábitos de consumo de las personas se ven alterados, y para saber cómo las marcas deben responder a estos cambios, y cómo hacer frente a la nueva normalidad, nos acompañaron las marcas más veraniegas del momento: Sandevid, Danone, Brugal, Pescanova y Medusa Festival. Además de nuestro gran patrocinador, Adobe, sin quien esta celebración no hubiera sido posible.

Una vez más contamos con la presencia de nuestro gran presentador, Jota Ypunto, CEO y fundador de Entrepreneurs Fight Club, y de Javier Piedrahita, CEO y fundador de MarketingDirecto.com, que hizo de maestro de ceremonias y se convirtió en la voz de los espectadores (que mostraron una gran participación a pesar de estar en verano), trasladando a los profesionales las dudas que hacían llegar a través del chat de Youtube Live.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haga clic aquí.

Santiago Goicochea, Sales Executive Commerce Iberia de Adobe, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a este evento. El experto nos habló sobre el crecimiento del e-commerce y cómo el coronavirus ha repercutido en él. “Las empresas necesitan un buen canal digital que les ayude a sobrevivir, pero un e-commerce por sí solo no vende, se trata tan solo de una plataforma que trabaja la conversión y que requiere estrategias de marketing y de medición que le permitan responder a las necesidades de los consumidores, que son cada vez más exigentes.

e-commerce

Goicochea subrayó además que las empresas tienen ante sí “una oportunidad para coger el pico de demanda que se ha dado en los últimos meses y trabajar la audiencia para mantenerla”, y recordó que en el entorno digital el tamaño de las empresas no importa, y que lo único que necesitan es apoyarse en un buen player.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Sara Molina, Digital Manager en ALPRO (Danone), Celia García, Responsable de Marketing de SANDEVIDBelén Silva, Brand Manager de BRUGAL (Maxxium) y  Juan Viñas, ex Global CMO en Pescanova, y que ha estado moderada por Ismael El Qudsi, CEO de Internet República, en la que se habló sobre la publicidad y la creatividad en el verano y sobre los retos que las marcas tienen ante sí este verano.

publicidad

Sobre cómo el COVID-19 ha interferido en las compañías, Silva aseguró que, en el caso de Brugal, han aprendido que deben “diversificar y no encasillarnos en lo que hacemos”, a lo que se sumó el aprendizaje que Viñas ha obtenido de esta crisis: “nos hemos dado cuenta de que hay que ser más ágiles, más digitales y de que debemos responder más rápido a las necesidades de los consumidores”.

En cuanto a la creatividad, García comentó que, históricamente, Sandevid ha tenido grandes campañas creativas a las que hoy en día siguen recurriendo, pues son creatividades que les dieron una gran visibilidad. “Queremos poner en alza la creatividad y reutilizar las mismas campañas, aunque tenemos preparadas nuevas campañas que poco tienen que ver con antiguos spots”, aseguró.

"No hay mejor momento para tirar de creatividad para ser relevante y acompañar al consumidor"

Por su parte, Molina puso el foco en el consumidor y en el cambio que se está produciendo en sus hábitos de consumo, especialmente en el verano. “El coronavirus no nos ha afectado a nivel de consumo, pero sí que ha afectado en el comportamiento del consumidor”, y recordó que “no hay mejor momento para tirar de creatividad para ser relevante y acompañar al consumidor”.

Por último, José Antonio Morales, responsable de comunicación de Medusa Festival analizó junto a Jota Ypunto cómo el coronavirus ha afectado al sector de los festivales musicales: “Es un año muy triste. Especialmente porque en el sector de los festivales trabajamos a año vista y llevábamos tiempo trabajando en esta edición”, dijo. Además, lamentó el impacto económico que tiene la cancelación de los festivales, especialmente en la ciudad en la que se celebran.

Medusa Festival

Sobre el futuro de los festivales y si terminarán por convertirse en eventos híbridos, Morales aseguró que si bien la digitalización es imprescindible para llevar a cabo festivales de tales magnitudes, “Medusa Festival es un parque temático que ofrece una experiencia que se debe vivir en persona”.

Además de este chapuzón de creatividad, #LIVEMDSummer Edition vino cargado de sorteos con los que sacar el máximo partido al verano. Los ganadores se hicieron con tres suscripciones de un mes gratuitas a Nubico, para leer sea cual sea el destino vacacional, dos bolsas de Frida Kahlo más dos juegos de cartas y una caja guarda cartas para disfrutar de las vacaciones.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir