Eventos y Formación

MARTÍNEZ CABRERA: "EL VALOR DE LA COMUNICACIÓN ES TRASCENDENTE EN TIEMPOS DE CRISIS"

Carlos Martínez-Cabrera es el nuevo director del certamen publicitario de El Sol
en San Sebastián. Además preside la agencia Contrapunto desde 2003, que con importantes campañas se ha posicionado como mejor agencia en la última edición de El Sol, además de ser la más galardonada en Cannes 2007.

El publicista se sincera en Cinco Días, donde ofrece su visión sobre el panorama publicitario actual, al que señala como permanentemente turbulento. Martínez-Cabrera se hace eco de la crisis económica generalizada en todos los sectores del mercado y opina que por extensión esto hace que el de la publicidad y el marketing también ralentice su crecimiento. Sin embargo, defiende que los recortes presupuestarios por parte de los anunciantes en estas dos áreas, son fruto de la cultura organizacional de la propia empresa.

Para él, “las compañías que entienden la publicidad como gasto, recortan presupuesto. Los que tienen una cultura de marketing y ven la comunicación como una inversión mantienen el gasto o incluso lo incrementan. El valor de la comunicación es trascendente en tiempos de crisis”

Otro tema candente del que habló fue sobre si realmente la gente está tan cansada de ver publicidad que ya no hace mella en ellos y si es cierto que con los nuevos soportes publicitarios como internet o el móvil, la televisión ha agotado ya todas sus posibilidades. Martínez-Cabrera negó ambas afirmaciones, resaltando el papel de la creatividad en la publicidad, como herramienta para potenciar la venta de productos, dándoles un toque de distinción ahora que casi todos son semejantes.

Sobre el uso de la televisión como soporte publicitario concluyó con que su aprovechamiento no estaba en absoluto consumado. “Los datos confirman lo contrario: la aparición de cada vez más cadenas, la TDT…”, apuntó el publicista. Además, añadió que hoy por hoy el uso de la televisión está cambiando desde el punto de vista de cómo son los contenidos publicitarios. Y que los spots televisivos ya no son el eje central, sino que están conectados con el resto de la campaña, en la que existen otros soportes, convirtiéndose su función en complementaria.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir