Eventos y Formación

MARY LOU QUINLAN CERRARÁ EL RETHINK 2008

Nota de Prensa:

La Associació Empresarial de Publicitat ha llegado a un acuerdo con Mary Lou Quinlan, fundadora de Just Ask a Woman, y con Eva de Lera, creadora del la Teoría de la Sonrisa para que impartan sendas ponencias en la tercera edición del Foro Internacional que, en sólo dos ediciones, se ha constituido como un referente en el sector de la publicidad.

Mary Lou Quinlan
Quinlan, CEO y fundadoras de la compañía de marketing estratégico Just Ask a Woman, nos descubrirá en su ponencia los procesos de decisión que siguen las mujeres en el momento de decidir una compra y cómo podemos influir en ellos.

La mujer toma la decisión en el 80% de las decisiones de compra, lo cual tiene un valor muy significativo para cualquier fabricante de productos que quiera ganar cuota de mercado, fidelizar clientes o lanzar un nuevo producto. Quinlan ha confirmado personalmente su asistencia al Rethink the basis of Communication y ha mostrado interés en ir conociendo, de primera mano, las novedades que se vayan dando del acto que se celebrará en marzo de 2008.

En este sentido, Pepe Guerrero, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat, afirma que “la mujer juega un papel fundamental en las empresas en las que, cada vez más, asume responsabilidades directivas. Por eso, este año hemos querido apostar por Quinlan para que sea la ponente estrella y cierre el Foro como anteriormente lo hicieron con gran éxito de crítica Jonas Riddestrale y Martin Lindstrom”

Quinlan es una reconocida speaker en todos los temas relacionados con la mujer, sus vidas y hábitos de consumo. En los últimos meses ha acaparado la atención de medios tan prestigiosos como The New York Times, The New York Post, USA Today, Business Week, People o el Early Show de la CBS.

Eva de Lera
Otra de las ponentes confirmadas es la barcelonesa Eva de Lera. Ella misma afirma que “me empezó a obsesionar el poder de la sonrisa cuando en 1996 empecé a conseguir Sobresalientes gracias a morder un bolígrafo durante los exámenes. Ahora, he desarrollado la teoria de la sonrisa en el campo del diseño de interfaces web”. El objetivo de esta teoría es entender el efecto que puede llegar a producir un diseño en las emociones del usuario de la web y ver, como esas mismas emociones están relacionadas directamente con la capacidad de las personas para pasarlo bien, participar, reflexionar, estudiar, comprender…

¿Qué es el Rethink?
Rethink the basis of Communication, es el Foro Internacional sobre las últimas tendencias en Comunicación que organiza anualmente la Associació Empresarial de Publicitat, un ente que agrupa a las Agencias de Publicidad, tanto creativas como de medios de Cataluña y velas por sus intereses.

El Rethink, que nació como el acto central del 80 aniversario de la Associació (2006), tiene una duración de un día y medios donde los nuevos gurús del sector muestran las teorías y tendencias en comunicación que han desarrollado; se dan a conocer las nuevas directrices y estilos que están teniendo éxito y que llevan a las agencias y empresas presentes a replantearse su política comunicativa a favor de una modernización y agresividad mayor, que busca obtener unos mejores resultados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir