Eventos y Formación

Estela Franco ha explicado qué es una PPW y cómo funcionan

Más allá de la web tradicional para impulsar su posicionamiento online

Estela Franco, especialista en SEO en Holaluz.com ha hablado sobre Progressive web app (PWA) en el evento SEOPlus2018 de Alicante

pwa

Hoy se ha celebrado en la Universidad de Alicante el evento SEO Plus 2018 organizado por Webpositer. El evento ha contado con los mejores profesionales SEO quienes han explicado sus técnicas y experiencias. Estela Franco, especialista en SEO en Holaluz.com ha hablado sobre Progressive web app, PWA. Estela ha explicado qué es, cómo funciona y ha expuesto un caso práctico elaborado por ella misma.

Estela ha comenzado explicando las ventajas de las PWA. Las Progressive web app tienen que ser rápidas, responder de forma rápida a las interacciones con el usuario, cargar de forma instantánea y poder añadirse en las pantallas, compartirlas, etc. Estela también ha explicado que son seguras porque van bajo de protocolo HTTP, están actualizadas y progresivas, y además sirve para todo tipo de aplicaciones.

Las Progressive web app permiten una ventaja qué es navegar offline, enviar notificaciones push a los usuarios, interactuar con la página, instalar en la home screen sin necesidad de una app store. Otra de las características es enviar mensajes desde la página.

Esta aplicación, por tanto, aúna las cosas buenas de una web tradicional con una web nativa.

Las Progressive web app se basan en dos archivos: Service Worker y Manifiest.

Service Worker es un archivo javascript que hay que registrarlo y una vez registrarlo toma el control de la página y sirve de proxy entre el servidor y el navegador. Esto permite que si perdemos la conexión, el navegador pueda seguir interactuando y a la inversa. El service worker es un javascript. Nos envía mensajes, define caché y contenido con CacheStorage. Podemos definir en qué casos hay que devolver a cachear para responder.

El otro archivo es el Manifiest, un archivo que define cómo debe de gestionar nuestra Progressive web app, cómo podemos enlazarlo.

Estela también ha explicado cómo hay que establecer una buena relación con nuestro usuario ya que para no agobiarle hay que pedir permiso solo cuando sea necesario, solicitar registro y logan cuando toque, que los pagos sean rápidos e intuitivos y sobre todo que el tiempo de carga de la web tiene que ser inferior a cuatro segundos.

Finalmente, Estela mostró un caso práctico real. El caso consistía en generación de archivos estáticos para poder compartir el proyecto. En el caso se podía hacer de tres formas distintas y puso ejemplos con las diversas formas de poder indexarlo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir