Eventos y Formación

Más de cien agencias se dan cita en la IV Reunión de Agencias de Marketing Online

Este viernes, 19 de mayo, ha tenido lugar en la Sala de las Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid la cuarta edición de la Reunión anual de Agencias de Marketing Online. Al evento, organizado por la escuela de marketing online y comunicación digital, Aula CM, han asistido más de un centenar de agencias de comunicación, publicidad y marketing online de toda España.

Trescientas personas se han congregado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para asistir al evento. Sumando a esto, además, las cientos de personas que han seguido la Reunión en directo gracias a la emisión en streaming realizada a través de Youtube.

El presente y futuro del marketing online

La jornada ha comenzado con la ponencia de Clara Soler, fundadora de Turistícate y Social Media Strategist de Elogia, quien ha expuesto seis claves esenciales para trazar en la actualidad una buena estrategia de marketing digital en redes sociales.

La primera, según ha explicado Clara, es definir y concretar el buyer persona junto al cliente, la segunda clave son los directos en Instagram y Facebook; además, ha indicado la importancia de la venta en redes sociales y la llegada inminente de Instagram Shopping. Por otra parte, también ha destacado lo fundamental de una buena segmentación a través de los micro influencers y la publicidad en redes sociales además de, por último, el correcto análisis e interpretación de los datos obtenidos.

En este aspecto, en la primera mesa de debate también se ha hablado de plataformas emergentes y de la nueva necesidad de los profesionales del sector de mantenerse en continuo reciclaje y vanguardia.

Nano Lamberti, cofundador de Sincro Marketing Online, arrojaba una interesante reflexión: “Antes dedicábamos a un cliente 6 o 7 horas a la semana, pero hoy en día, con los nuevos formatos, tenemos que aprender nuevas técnicas de forma continua y esto lleva más tiempo de aprendizaje e interactuación con el cliente, ¿qué hacemos con esto? ¿Se lo cobramos al cliente, o directamente necesitamos adaptarnos como agencia y asumir el coste?”, comentaba.

Por otra parte, uno de los temas más recurrentes durante toda la jornada han sido los nuevos formatos, la evolución el email marketing y la importancia de la creatividad a la hora de adaptar los canales y los formatos al cliente.

En este sentido, Bruno Vázquez, director de Aula CM ha afirmado que “en el marketing de contenidos entra en juego la creatividad, el arte. Tenemos miles de formatos que podemos usar no para que la gente llegue a nosotros con un fin comercial, sino porque les ayudamos, les divertimos, les asesoramos, les inspiramos o motivamos. Creo que los que generamos marketing de contenidos deberíamos invertir más en equipos, en la vanguardia, en la última tecnología.

Un ejemplo de esto es que hace unos años gran parte del marketing de contenido era realizar buenas fotos, pero hoy en día, ¿quién no hace buenas fotos con su móvil? Tenemos que ir un paso más allá, innovar, hacer cosas que sorprenda al gran público porque aún no pueden hacerlas, es el caso, por ejemplo de los nuevos contenidos realizados en realidad virtual y las fotos y los vídeos en 360 grados”.

En definitiva, muchas ideas y temas se han puesto sobre la mesa en esta IV Reunión anual de Agencias de Marketing. Como conclusiones, habría que resaltar el especial hincapié que han hecho la mayoría de los participantes en la vertiginosa realidad que vive el marketing digital. Es un sector en continuo cambio que ha de luchar constantemente por sorprender al público y, en definitiva, por estar en la vanguardia.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir