Eventos y Formación

MÁS DE 2.500 PERSONAS VISITARON EVENTOFERIA, EL I SALÓN DE LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS Y SUS PROVEEDORES

Nota de prensa:

Eventoferia, registró más de 2.500 visitas durante los tres días -del 9 al 11 de Abril- en los que abrió sus puertas al público por primera vez en nuestro país. El balance de la feria también ha sido positivo en lo que se refiere a la participación de expositores y co-expositores, cuyo número ascendió a 85.

En palabras de Isabel Buatas, Directora de Eventoferia, "En nombre del comité organizador de la feria debo decir que nos encontramos muy satisfechos por los resultados obtenidos en esta experiencia pionera. Podemos afirmar que el salón ha despertado interés a nivel nacional, ya que hemos recibido un gran número de visitantes de toda España, tanto profesionales como a nivel particular. Por su parte, los expositores han recalcado que han podido dispensar a sus visitantes un trato personal, muy cercano".

Los 85 stands de Eventoferia, distribuidos a lo largo de una superficie de 5.000 metros cuadrados de espacio expositor, ofrecían a los visitantes una amplia y variada gama de servicios y productos innovadores para la realización de todo tipo de eventos, ya sean empresariales o particulares. La feria, ubicada en el Pabellón de la Pipa del Recinto ferial de la Casa de Campo contó con dos áreas diferenciadas: una zona interior y un patio exterior, lugar de exhibición de todo tipo de vehículos, desde limusinas de lujo, de la empresa Tu Rolls en Madrid, hasta una unidad móvil de Formed, perteneciente al mayor hospital de emergencias médicas de España para eventos, que además contó con representación en Eventoferia a través de su stand.

Cabe destacar la presencia como expositor de Mario Sandoval, restaurador madrileño de reconocido prestigio que apuesta por sorprender al mundo empresarial con su nueva iniciativa: Dream food Innovación y Gastronomía, especializada en ofrecer soluciones personalizadas dentro del ámbito de la restauración. Asimismo, la empresa Carlos Sainz Center presentó sus instalaciones exclusivas que incluyen el mejor circuito de karting Indoor/Outdoor de Europa para la organización de jornadas lúdicas para empleados y clientes. Por su parte, Grupo Alfasom realizó demostraciones de su equipamiento audiovisual de última generación, manejado por los mejores especialistas.

Los visitantes podían también asesorarse en los expositores dedicados a la búsqueda de localizaciones, con una oferta exclusiva de distinguidos emplazamientos, así como en las empresas de catering, y todas aquellas que hacen posible la perfecta celebración de cualquier evento: bodas, comuniones, reuniones de amigos.

Otra de las novedades que encontramos entre los expositores es la posibilidad de ofrecer a los organizadores de eventos una herramienta práctica y de fácil uso para asegurarse de que se está proporcionando toda la información necesaria a los invitados de sus eventos. Movilevento ha creado una aplicación móvil que se instala en los teléfonos móviles de los asistentes y que les facilita todos los datos que requieran: agenda del evento, mapa de localización, documentación..

En cuanto a las actividades paralelas que tuvieron lugar durante la celebración de Eventoferia, se puede destacar el alto grado de interés que despertaron y la excelente convocatoria que registraron. En este sentido, los expositores tuvieron la oportunidad de realizar exhibiciones de sus productos y servicios en las áreas del salón reservadas a tal efecto para que los visitantes pudieran conocerlos de primera mano y participar en ellos. Las actividades que mayor afluencia de público congregaron fueron las catas de vino ofrecidas por Popy Wine, que estuvieron amenizadas por Café de la Opera, y unas de las que más destacó por su colorido y su espectacularidad fueron las sueltas de globos y los fuegos artificiales de papel, desarrollados por la compañía Concept Colors.

El ciclo de conferencias y presentaciones de Eventoferia, que se desarrolló a lo largo de los 3 días de celebración del salón, contó con la presencia de ponentes de la categoría de D. Julio Abreu, Vicepresidente de la Mesa de Turismo, D. Gerardo Correas, Vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Dña. Maite Gálvez, Responsable de la Agencia de Recursos Ambientales Expo Zaragoza 2008, D. Javier Huergo, Director General de Eventoclick o D. Germán Coppola, Director General de ShivAdds, quienes pudieron explicar su visión sobre temas de interés relacionados con los eventos, como el futuro de la industria de las reuniones, el protocolo, las nuevas tecnologías e Internet o la sostenibilidad, respectivamente, e intercambiar sus puntos de vista con los numerosos visitantes del salón que acudieron a sus conferencias.

Eventoferia, I Salón de los Organizadores de Eventos y sus Proveedores, se celebró del 9 al 11 de Abril de 2008 en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid. En esta primera edición en nuestro país, el salón nació con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre todos los actores implicados en el sector de eventos: responsables de eventos de las compañías, agencias organizadoras de eventos y proveedores de servicios. Los más de 2.500 visitantes de la feria pudieron recorrer 85 stands ubicados en un espacio de 5.000 metros cuadrados para exposición, y asistir gratuitamente al ciclo de conferencias y a las actividades paralelas del salón.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir