Eventos y Formación

MÁS DE 250 PERSONAS ASISTEN A LA 3º EDICIÓN DE NEXT

Nota de prensa:

Más de 250 profesionales han asistido esta mañana en la Torre Agbar de Barcelona a la tercera edición de NEXT, una jornada organizada por la XAL (Xarxa Audiovisual Local) que en esta edición ha analizado la gestión de los medios audiovisuales en tiempos de cambio a partir de las reflexiones del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, el exdirector general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, Joan Majó, y el director del International Institute for Television Leadership, Doug Macnamara.

En su intervención, el presidente de la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha vaticinado que el sector de los medios de comunicación español saldrá de la transición en qué se encuentra y de la crisis que sufre advirtiendo, sin embargo, que “saldrá cambiado, tanto en las composiciones accionariales como en las alianzas entre medios”.

Campo Vidal ha defendido cambios legislativos por acompañar la transición que vive el sector y ha reclamado más diálogo del Gobierno y de los grupos parlamentarios con los profesionales del audiovisual. Según el presidente de la Academia de TV, este diálogo debe servir para garantizar el modelo de convivencia entre la televisión pública y la privada.

Por su parte, el exidrector general de la Coporació Catalana de Radio y Televisión, Joan Majó, ha manifestado que el análisis de la situación que vive el sector audiovisual es ´imprescindible´ para gestionar el cambio, que según él pasa por la eficiencia y por una buena relación entre calidad y coste. Majó también ha apuntado las funciones que desde su punto de vista debería cumplir la televisión pública: informar objetivamente, formar educativamente, entretener con contenidos de calidad y promover y normalizar la lengua propia.

A su vez, Doug Macnamara, presidente y consejero delegado de Banff Executive Leadership y director del International Institute for Television Leadership, ha reflexionado sobre los modelos de gestión de las empresas audiovisuales y ha apuntado que el trabajo en red entre productores y distribuidors de contenidos será uno de los paradigmas más viables en el futuro.

Durante la clasura de la jornada, el vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona, Josep Mayoral, ha instado a las televisiones de proximidad a abrirse a la participación de los ciudadanos y a ofrecer contenidos capaces de competir con otros operadores.

En representación del Gobierno de la Generalitat ha asistido el Secretario de Medios de comunicación, Carles Mundó, y por el CAC, el consejero Josep Pont, entre otras personalidades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir