Eventos y Formación

Generación ESIC dará orientación laboral a futuros universitarios

Más de 3.500 estudiantes de toda España descubrirán su vocación en Generación ESIC

El evento contará con la presencia de marcas como L'Oreal, Atlético de Madrid, Coca Cola o Red Bull

generación esic

El próximo sábado 8 de febrero, ESIC Business & Marketing School celebra el primer encuentro de Generación ESIC este año. Una jornada de orientación universitaria dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que va ya por su quinta edición, en la que más de 3.500 estudiantes descubrirán cuáles serán las profesiones del futuro.

Y es que el 78% de los estudiantes españoles de Bachillerato no tiene claro qué grado estudiará, según un informe de la consultora Círculo Formación (2019). De hecho, según los datos del Ministerio de Educación, el 32% del alumnado deja sus estudios en el primer año de carrera y el 10,9% cambia de grado. Las dudas vocacionales se unen a las dificultades de un mercado laboral en el que el aprendizaje de las nuevas tecnologías marca cada vez más la diferencia entre los candidatos.

A través de charlas de reconocidos profesionales, los asistentes conocerán más de cerca la realidad laboral en el mundo del marketing, el emprendimiento o el digital business. Generación ESIC contará con la presencia de Esther García, General Manager de marca de L'Oreal; Lola Romero, Directora General del Club Atlético de Madrid Femenino; Francisco Rodríguez, CEO de El ruso de Rocky y alumni de ESIC; Alberto Fernández, Head of eSports en Webedia, Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca Cola Iberia y Viki Gómez, 6 veces campeón del mundo de BMX Flatland, compartirán con los asistentes sus vivencias en sectores como la moda, los eSports, el deporte o la publicidad. Además, Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC y Alberto Alcalde, profesor de la Escuela, explicarán a los estudiantes cómo es el día a día en ESIC.

Generación ESIC aspira a reunir a más de 3.500 estudiantes a nivel nacional durante los primeros meses de este año 2020 en encuentros que, además de en Madrid, tendrán lugar en Valencia, (21 de febrero), Zaragoza (28 de febrero), Barcelona (7 de marzo), Málaga (7 de marzo), Sevilla (20 de marzo), Pamplona (28 de marzo) y Granada (pendiente de fecha).

Nota de prensa.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir