Eventos y Formación

Más de 300 personas y 100 organizaciones asisten al XI Congreso de Fundraising

Más de 300 personas y 100 organizaciones asisten al XI Congreso de FundraisingMás de 300 personas y representantes de más de un centenar de organizaciones han asistido al XI Congreso de Fundraising, celebrado el lunes 19 y el martes 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid. Se trata del evento profesional más importante de la captación de fondos en España, durante el cual han tenido lugar 6 ponencias plenarias y 20 talleres prácticos.

Según Marcos Concepción, director dela Asociación Españolade Fundraising, “el Congreso ha sido un gran éxito, con un gran nivel de ponentes”, en un año en el que la crisis se ha dejado notar en el sector aunque, debido a los recortes, la captación de fondos es un recurso en auge.

Este año la Asociación Españolade Fundraising ha premiado las acciones de fundraising (campañas de captación de fondos, fidelización, rendición de cuentas y comunicación social) desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro en 2010. En una divertida gala de entrega amenizada por el mago Javier Martín se hizo entrega de los 5 galardones: el Gran Premio a la Mejor Campaña de Fundraising fue para “Pastillas contra el dolor ajeno” de Médicos Sin Fronteras. El Premio a la mejor campaña de fundraising para entidades de menor presupuesto se lo ha llevado “Todos merecemos una segunda oportunidad” de la Fundación Arrels y el Premio a la mejor campaña de fundraising para entidades de mayor presupuesto, “Caravana por los refugiados 2010” del Comité Español del ACNUR. El Premio a la iniciativa de colaboración ONG-Empresa para entidades de menor presupuesto ha sido para “Sonrisas dulces” de la Fundación Theodora y Miguelañez y el Premio a la iniciativa de colaboración ONG-Empresa para entidades de mayor presupuesto para “Restaurantes contra el Hambre” de Acción Contra el Hambre.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir