Eventos y Formación

Más de 4.300 alumnos de más de 840 universidades participaron en el Global Marketing Competition de ESIC

ESIC Business & Marketing School inauguró ayer en la biblioteca del diario ABC, la 17ª edición la Global Marketing Competition, una competición internacional organizada por la escuela de negocios y el prestigioso diario con el respaldo de la División Global de Santander Universidades del Banco Santander, en la que estudiantes universitarios de todo el mundo ponen a prueba sus conocimientos y habilidades a través del simulador empresarial. El acto contó con la participación de Ana Delgado, directora general de ABC, Alfredo Albaizar, director de Santander Universidades España, Eduardo Montes, presidente de Unesa y Simón Reyes Martínez-Córdova, director general de ESIC.

Al mismo acudieron más de 130 invitados de las 50 empresas colaboradoras que este año han apoyado a los equipos universitarios de la única competición mundial que reúne a las cuatro asociaciones internacionales de universidades y escuelas de negocio más importantes del mundo -AACSB, CLADEA, EFMD y UNIVERSIA-, y que ya tiene más de 4.400 seguidores en el perfil de Facebook.

El Global Marketing Competition es una iniciativa global 100% española que fomenta investigaciones científicas y técnicas en las áreas de marketing y administración de empresas, a través del simulador empresarial más avanzado del mercado. En esta 17ª edición participan más de 4.300 alumnos de más de 840 universidades y escuelas de negocio de 79 países. Tras 17 años ininterrumpidos, por esta competición ya han pasado más de 40.000 universitarios de universidades y escuelas de negocios de todo el mundo.

Ana Delgado, directora general de ABC, declaró en su discurso de apertura que “el Global Marketing Competiton es un proyecto renovado que lejos de dormirse en los laureles del éxito, ha sabido adaptarse a las necesidades de la realidad empresarial y académica para encarar el futuro con la misma garantía de liderazgo que hasta ahora”.

Por su parte, D. Alfredo Albaizar, director de Santander Universidades España manifestó que “nuestro compromiso con ESIC y el Global Marketing Competition es un compromiso con la Educación. Sin duda, es un proyecto único, extraordinario y singular, una herramienta de gestión como ninguna otra en el mundo. En nuestra opinión, constituye el simulador más completo concebido para el entrenamiento en la gestión empresarial para conseguir profesionales mejor preparados. En el Santander estamos convencidos de que la Educación es sin duda la mejor inversión que podemos hacer para conseguir sociedades más prosperas y más preparadas, y sin duda alguna el Global Marketing Competition, supone una importante aportación”.

Eduardo Montes, presidente de UNESA, impartió a continuación la conferencia titulada “Globalización, emprendimiento y empleo”. En ella, afirmó que, gracias a internet estamos asistiendo a una auténtica revolución social. “Gracias a esta herramienta, nuestros hijos disponen de mucha más información que nosotros hace sólo 5 años”.

En su opinión, en un entorno de crisis como el que estamos viviendo, el factor humano se ha convertido en el activo más importante de una empresa y que para aprovechar las oportunidades que nos proporciona la globalización, el único camino a seguir es la competitividad.

Montes rechazó el debate político actual sobre la incompatibilidad entre el crecimiento y la austeridad defendiendo la idea de que, hoy por hoy, la única forma de que nuestra economía crezca es mediante la competitividad y la reducción de costes.

“Para combatir las elevadas cifras del paro e impulsar el crecimiento de nuestro país hay que favorecer a la industria, flexibilizar el mercado laboral –uno de los más rígidos del mundo- y reformar el mercado financiero”.

Para Montes que el paro juvenil en España sea del 50% cuando nuestro país dispone además del mayor nº de universidades de Europa, muestra el fracaso de un modelo.

Concluyó su intervención apuntando que contribuir a reducir las cifras del paro en nuestro país pasa por reivindicar desde la educación básica el papel del empresario, que las universidades creen nuevas carreras más atractivas y útiles y que las empresas tomen medidas para aumentar su productividad, su rentabilidad, en definitiva, su eficiencia. Finalmente, se mostró confiado de que la crisis nos va a hacer más fuertes.

Por su parte, Simón Reyes Martínez-Córdova, director general ESIC, se dirigió a los asistentes para clausurar el acto ensalzando lo que a su juicio es un factor de éxito indiscutible del simulador: conseguir que el alumno ejerza de empresario de una forma responsable antes de incorporarse al mercado laboral.

En su opinión, la única salida a la crisis pasa por que todos los españoles mostremos una clara voluntad de hacer las cosas mejor y que apostemos claramente por la apertura hacia el mercado global.

El acto contó con la presencia de representantes de prestigiosas empresas que colaboran en esta edición tales como: Hyundai, Iberdrola, Piaggio, Altadis, WKE, Gil Stauffer, etc.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir