Eventos y Formación

Más de 40 ponentes nacionales e internacionales en EBEDominicana, el mayor evento de #CulturaDigital en el país

Yessely López, Augusto Romano y Claudia Chez Abreu, organizadores de EBEDominicana, el más importante evento de #CulturaDigital del país, dieron a conocer el programa de actividades que se llevará a cabo durante los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Sansouci.

EBEDominicana es una oportunidad única para conocer a los actores más influyentes de internet y estar cara a cara con las empresas que han cambiado nuestras vidas y nuestra forma de ver el mundo. Más de 40 profesionales nacionales e internacionales se darán cita y participarán en conferencias, charlas, talleres prácticos y áreas de networking.

Claudia Chez Abreu en su intervención señaló que: "cada minuto se envían 204 millones de emails, 278 mil tuits, se hacen 1.8 millones de likes en Facebook, se suben 72 horas de videos a YouTube, se realizan 2 millones de búsquedas en Google, se crean 571 nuevos websites y se generan $163 mil dólares de venta en Amazon". Además indicó que "Los países que aspiran a un desarrollo sostenible deben encontrar nuevos motores de creación de riqueza. Cada año, se crean 150 mil nuevas empresas relacionadas a Internet en países en desarrollo. Es decir, que el ecosistema digital está siendo empujado por jóvenes emprendedores, a través de pequeñas y medianas empresas".

Yessely López presentó el abarcador programa de EBEDominicana que cubre las áreas de Comunicación y Marketing, Productividad, Empresas Digitales, Arte, Ocio y Entretenimiento y que puede consultarse desde hoy en la página web del evento (www.ebe.do). Dentro de la atractiva agenda destacó la ponencia inaugural en la cual “se analizarán las principales características de la #CulturaDigital y el perfil de la Generación Z, integrada por jóvenes nacidos en la década del 2000, que han crecido en un esquema 100% digital y que pronto se convertirán en líderes. Será fascinante conocer sobre su lógica de pensamiento” afirmó.

Sansouci se vestirá de conocimiento, tecnología y negocios según mostró Augusto Romano quien presentó las diferentes áreas de charlas, de expositores y de networking, destinadas a la creación de vínculos con los asistentes. También dió la primicia de que se inicia hoy una preventa de boletas con descuentos atractivos desde la página oficial (http://www.ebe.do/boletas).

Participaron además en la rueda de prensa mediante una videoconferencia desde España Luis Rull y Benito Castro, creadores de EBE; y tres de los ponentes que estarán en EBEDominicana en octubre: Javier Piedrahita, fundador y director del portal líder especializado en información de marketing, Marketingdirecto.com; Pepe Cerezo, Socio Director de RocaSalvatella un despacho de consultoría especializado en el ámbito digital; y Eva Snijders, especialista en comunicación y relaciones públicas, quien se ha destacado en storytelling. Estos conferencistas conversaron con la prensa y avanzaron detalles de sus ponencias.

También informaron que entre los patrocinadores del evento se encuentran el Ministerio de Turismo, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI), AdVentures Digital Agency, Comunique y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir