Eventos y Formación

MAS DE 4000 INSCRIPCIONES A EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2005

Nota de Prensa:

Se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que se realizará del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Hilton Buenos Aires. En el evento, que además de periodistas, congregó a referentes de la publicidad regional, Santiago Keller Sarmiento, presidente del Premio comunicó que la inscripción superó las 4000 piezas, lo que representa un crecimiento del 38% con respecto al año anterior, “Cada vez son más las agencias, creativos, productoras, directores y anunciantes que reconocen que El Ojo de Iberoamérica es un evento único” señaló.

Gustavo López, secretario de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, introdujo al Festival Internacional que es auspiciado por su secretaría por tratarse de un evento que apoya la cultura latina. “Estar junto a El Ojo es fomentar el talento latino. Nosotros desde la ciudad de Buenos Aires vemos día tras día cómo este potencial se transforma en cientos de filmaciones que llegan a realizarse en Buenos Aires, entre otras cosas y cómo nos ayuda a crecer. Porque más allá de la diferencia económica que beneficia a los extranjeros a venir al país, lo que más los tienta es la calidad del trabajo que se debe a este impresionante talento latino. Por eso, en noviembre, estaremos ahí en El Ojo”

El Ojo 2005 recibió 1306 comerciales, 1368 piezas de gráfica y 456 spots de radio; 161 piezas de Vía Pública, 188 trabajos de Creatividad en Medios, 213 piezas interactivas, 136 postales y un estimado de 180 trabajos para la categoría Nuevos Talentos (continúa abierta la inscripción hasta el 14/10), lo que suma un total de 4008 piezas pertenecientes a 336 empresas de la industria, de 30 países.

Posteriormente se presentó la composición del jurado, siguiendo la premisa “los mejores eligen a los mejores”, 140 prestigiosos profesionales de la industria publicitaria y personalidades de cada uno de los países que integran la región eligen a los mejores profesionales y piezas de Iberoamérica. La votación se realiza en forma completa por internet, esto garantiza un premio genuino y transparente, ya que cada jurado vota de manera online y secreta.

Santiago Keller Sarmiento cerró su exposición presentando el Ciclo de Conferencias Internacionales de Creatividad, Innovación y Nuevos Caminos en Publicidad, Marketing y Entretenimiento, que congrega a los más destacados oradores de la región y del mundo y constituye un espacio único de encuentro y capacitación para los profesionales de la industria. En Ciclo de Conferencias 2005 disertarán, entre otros: Marcello Serpa, Chairman y Director General Creativo de Almap BBDO; Bob Jeffrey, Presidente y CEO mundial de JWT; Carlos Bayala, Director Creativo de Mother Latinoamérica, Carlos Pérez Presidente de BBDO; Silvio Matos, Presidente, CEO y Director Creativo de Y&R Brasil, Lewis Blackwell, Vicepresidente de Getty Images; Papón Ricciarelli y Chavo D’Emilio, Directores Generales Creativos McCann Erickson Argentina; Eugene Cheong, Director General Creativo, Ogilvy Asia Pacífico South. y Laura Salles Gerente de Marketing División Medios, CIE Argentina, Alejandro Álvarez, Jefe Unidad de Desarrollo y Planeamiento Estratégico División Medios, CIE Argentina y Analía Tievoli, Gerente Comercial División Medios, CIE Argentina.

Año tras año, el festival ha contribuido a la formación y consolidación de los publicitarios, comunicadores y creativos de Iberoamérica y es distinguido como un espacio de encuentro, intercambio, capacitación y debate para los profesionales, empresas y también para los estudiantes de la región.

El Ojo de Iberoamérica cuenta con el apoyo de patrocinadores del prestigio de JWT, Ogilvy Latina, Y&R, FiRe Latin America, Getty Images, OpenAd.net, CIE División Medios, Cinecolor Argentina, Artear y Beam.TV.

El Ojo de Iberoamérica, reconocido como uno de los festivales más dinámicos, continúa trabajando para premiar y reconocer el desempeño y la trayectoria de los mejores profesionales y empresas de la región y sus trabajos. Como todos los años el evento contribuirá a que Iberoamérica se consolide entre las potencias publicitarias del mundo.

Para mayor información sobre El Ojo de Iberoamérica 2005
www.elojodeiberoamerica.com / [email protected] / (54-11) 4576-5335
Para bajar esta información de prensa, fotos de los conferencistas o acreditarse en el evento visite www.elojodeiberoamerica.com/prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir