Eventos y Formación

MÁS DE 50 EMPRESAS SE DAN CITA EN LOS DESAYUNOS KIDS

Nota de prensa:

La agencia Arista Kids & Teens ha celebrado durante el mes de noviembre sus ya clásicos Encuentros de profesionales de la comunicación y marketing infantil y adolescente, también conocidos como DESAYUNOS KIDS.

Madrid, Barcelona y Bilbao fueron las ciudades en las que se celebraron los encuentros profesionales, que contaron con una asistencia total de 75 ejecutivos de más de 50 empresas, entre las que se encontraban: Coca cola, Liga de Fútbol Profesional, BBK, La Caixa, Nutrexpa, Danone, Renfe, Kaiku, Pepsico, Erickson, Planeta o Real Madrid entre otras.

Los DESAYUNOS KIDS han contado con temáticas diversas para la reflexión, tales como “El fútbol como canal para conectar con niños”, “Tecnología e infancia” y “la comunicación efectiva con niños y adolescentes”.

Miguel González, director general de Arista Kids & Teens y pionero del marketing infantil en España, ha sido el encargado de centrar el debate dando las principales claves que distinguen a este público, así como de moderar y animar la discusión posterior.

Algunas de las ideas centrales que surgieron fueron las relacionadas con el móvil y su relación con la sociabilidad y adultez de los niños en la familia. También hubo lugar para temas como la capacidad de internet para generar relaciones que conforman identidad entre los adolescentes, el poder prescriptivo de los niños y adolescentes en el hogar o la capacidad que tiene el fútbol de empatizar con diferentes generaciones desde lo emocional.

La conclusión final de todos los debates suscitados es que la comunicación con niños y adolescentes se debe realizar desde la “democratización y la participación” así como desde la “experiencia colectiva”.

Entendiendo todo ello como la necesidad de que la comunicación nazca desde los intereses de los chavales y que sean esos intereses y esas demandas generadas las que impulsen la forma de comunicar de las empresas a sus jóvenes consumidores.

Los desayunos Kids son espacios de encuentro entre profesionales de la comunicación y el marketing infantil y adolescentes. Nacieron hace ya 6 años de la mano de Miguel González, y por ellos han pasado más de 200 profesionales de más de 100 empresas diferentes.

Tienen lugar cada dos meses en Madrid, Barcelona y Bilbao y se basan en el intercambio de ideas, opiniones y experiencias de interés para el trabajo que se realiza en el campo de la comunicación y el marketing dirigido a niños y jóvenes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir