líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de 650 alumnos se forman con IEBS en su primer año de vida

La escuela de negocios IEBS acaba de finalizar la matriculación de su convocatoria de mayo, con un lleno total en las aulas. Durante su primer año de vida, más de 650 alumnos se han formado ya en la escuela.

IEBS ha apoyado su éxito en tres pilares fundamentales: programas siempre actualizados que evolucionan según las necesidades del mercado, profesores vinculados con el mundo de la innovación y el emprendimiento, y la incorporación de las TIC y las herramientas 2.0 en el propio proceso de aprendizaje.

El mundo de los negocios está sometido a constantes cambios que suceden a una velocidad cada vez mayor y esto exige que las Escuelas de Negocios sean capaces de adaptarse a este nuevo entorno. IEBS ha desarrollado un sistema que responde a estas necesidades al integrar la innovación en su modelo académico y de gestión. Gracias a su alianza estratégica con SeedRocket y un claustro de profesores que destacan por su carácter emprendedor, IEBS mantiene un estrecho vínculo con la innovación y las últimas tendencias del mundo empresarial.

“Nos apoyamos en un claustro de profesores, emprendedores e innovadores en sus empresas, que provienen del mundo de las nuevas tecnologías e Internet. Nadie como ellos para transmitir una formación de calidad gracias a la experiencia que acumulan” declara Juan Antonio de la Cruz, Director de IEBS.

Otra de sus claves de éxito es su modelo de aprendizaje 2.0, donde prima la capacidad de aprender a aprender, resolver problemas y tomar decisiones. Gracias a una metodología práctica, los alumnos adquieren competencias y habilidades decisivas para su desarrollo profesional. Juan Antonio de la Cruz asegura que “Internet tiene cada vez más presencia en nuestras vidas y nuestro trabajo. Por eso, un modelo que utiliza la red como eje del aprendizaje es el más adecuado para este tipo de formación”.

Los programas que más éxito han registrado han sido los relacionados con las nuevas tecnologías y el entorno 2.0, como el Postgrado en Marketing Digital y Community Management o el Curso en Web 2.0 y Herramientas para el Community Manager. Además el programa estrella de la escuela, el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores, ha cubierto todas las plazas y agrupa a un excelente grupo de emprendedores que aprenden e intercambian experiencias dentro del campus virtual.

Salvador Zapata, ganador del Concurso Idea Emprendedora 2010 declara: “tienes una idea y el hecho de ver casos prácticos de éxito te permite aplicarlos en tu proyecto. Hay cantidad de cosas que estoy aprendiendo y aplicando y que ni había tenido en cuenta lo importantes que son para mi proyecto. Incluso se me ha ocurrido plantear colaboraciones con mis propios compañeros”.

IEBS ha sido además la primera escuela de negocios en impartir la ética en todos sus programas, para formar a profesionales socialmente responsables y defendiendo un modelo de negocio sostenible como estrategia. El enfoque a la hora de entender los problemas, analizarlos y reflexionar ha hecho que los alumnos valoren la enorme utilidad de esta disciplina, en la que se plantean dilemas éticos y morales y se enseña a identificar los problemas.

Desde su presentación en junio de 2010, IEBS ha matriculado a más de 650 alumnos, llegando a una facturación de 800.000 €. Así consolida su presencia en el mercado con un modelo de formación basado en la innovación, el emprendimiento, la ética y la sostenibilidad. Tras la gran acogida entre el público, IEBS prevé facturar 2.000.000 € en 2011, gracias a sus planes de expansión internacional.

Nota de prensa

 

Inititative ficha a Patricia Risquez Germán y Belinda Simeon ValeroAnteriorSigueinteLeo Burnett Iberia y Jeep nos trasladan a mundos lejanos sin movernos del centro de Madrid

Noticias recomendadas