Eventos y Formación

MÁS DE 750 PROFESIONALES SE DAN CITA EN LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE SAS FORUM ESPAÑA

Nota de prensa:

SAS, compañía líder del mercado de soluciones de Business Intelligence y análisis avanzado, ha celebrado con gran éxito la undécima edición de SAS Forum España. Más de 750 profesionales se han dado cita en el Recinto Ferial Juan Carlos I de IFEMA (Madrid), para intercambiar experiencias sobre diferentes implantaciones de Business Intelligence.

Un año más el gran éxito de convocatoria consagra a SAS Forum España como el mayor congreso de Business Intelligence de nuestro país y demuestra el interés creciente de compañías de todos los sectores por las distintas aplicaciones del Business Intelligence en todas las áreas de la organización.

Durante el Congreso, clientes y partners de SAS intercambiaron sus experiencias en proyectos de Analytics, Enterprise Intelligence Platform, Customer Management, Performance Management y Enterprise Risk Management.

En la Sesión de Apertura, Luis Méndez, Director General de SAS España destacó que un entorno competitivo y mas en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, lo que importa es la actitud y la competitividad y ver detrás de cada problema una oportunidad: “La clave está en tener ventaja competitiva, lo que se consigue con inteligencia y análisis avanzado. Poseer una plataforma de inteligencia analítica es la forma de disponer de la información pertinente en el momento adecuado para tomar las mejores decisiones que nos permitan competir en cada sector”

Un año más, y siguiendo la filosofía de SAS Forum España desde sus comienzos, los verdaderos protagonistas han sido los clientes de SAS, y así se puso de manifiesto en la mesa redonda moderada por Olga Viza y en la que directivos de reconocido prestigio de Endesa, IESE, Liberty Seguros, Office Depot España y Telefónica de España intercambiaron opiniones sobre el Análisis Avanzado como Estrategia Competitiva y el valor que las soluciones de Inteligencia Empresarial de SAS aportan a sus organizaciones.

SAS Forum España sirvió de escenario para la presentación de la edición española del libro “Competing on Analytics: Inteligencia Competitiva para Ganar” de Thomas H. Davenport y Jeanne G. Harris, editada por PROFIT Editorial. Los autores profundizan en esta obra sobre cómo utilizar la inteligencia analítica para sacar el máximo valor de sus procesos empresariales. La edición española cuenta con prefacio de Luis Méndez, Director General de SAS España y Julián Villanueva, Director del Departamento de Marketing de IESE Business School.

Los asistentes a SAS Forum España 2008 pudieron conocer cómo Eustat, Iberinform, Telefónica de España, Liberty Seguros, Orange España, Repsol YPF, Abertis Telecom, Clickair, Consorci Sanitari de Terrasa, Banco Sabadell y Crédito y Caución, aplican las soluciones SAS en áreas tan distintas como la fusión de información, la gestión de campañas de marketing, la detección del fraude, la inteligencia de clientes, la gestión de riesgos, el análisis de costes o la gestión del cobro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir