líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más Mujeres Creativas y Natalia Mirapeix celebran "Profesionales Visibles"

"Profesionales Visibles": Más Mujeres Creativas calienta motores para un taller con Natalia Mirapeix

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Natalia Mirapeix, directora creativa y socia de MMC, será la responsable de liderar "Profesionales visibles", un taller online que se celebrará el próximo 17 de octubre.

Más Mujeres Creativas se prepara para celebrar un nuevo taller dirigido a todos los profesionales de la industria publicitaria. Este proyecto impulsado por las profesionales del sector, tiene como objetivo dar visibilidad y promover la igualdad de oportunidad de las mujeres de la industria creativa. Un reto que supone una necesidad en un sector que se ha entendido históricamente como un territorio masculino, es por ello que la iniciativa presenta un nuevo punto de encuentro para revolucionar la industria en forma de taller.

Mediante UnaDeDos, la industria calienta motores para celebrar el taller online gratuito «Profesionales visibles», que estará abierto a toda la comunidad publicitaria, este tendrá lugar el próximo 17 de octubre desde las 19 hasta las 20:30 horas.

Bajo el título «Profesionales Visibles» este encuentro será conducido por Natalia Mirapeix, directora creativa y socia de MMC. Durante la sesión, Natalia presentará esas herramientas y habilidades que permitirán analizar, gestionar y poner en valor las capacidades de los asistentes y talentos de cara a conseguir más y mejores oportunidades en la industria publicitaria.

Esta es una sesión online gratuita de 90 minutos abierta a todas y todos los profesionales de la industria creativa con el objetivo de que adquieran las capacidades necesarias para dar su siguiente gran paso profesional. Los interesados podrán inscribirse a la sesión a través de este formulario.

Más Mujeres Creativas busca igualar la profesión publicitaria

Desde 2016 Más Mujeres Creativas ha impulsado más de 40 iniciativas con el objetivo de generar cambios reales en la industria publicitaria. Entre ellos, este proyecto presenta un colectivo entre agencias, marcas y entidades clave para conseguir la paridad en la Dirección Creativa en 2030, así como poner sobre la mesa las necesidades de la industria para alcanzar la igualdad. Además, cuenta con el programa 36 Hercios, que selecciona a jóvenes creativas y las prepara para que encuentren y alcen su voz.

Pero, como señalan desde su web: «en España, sigue existiendo un techo de cristal para todas las mujeres que trabajamos en publicidad, y es especialmente bajo para las creativas. Para romperlo necesitamos fuerza, músculo, apoyo».

Por su parte, Belén Coca, presidenta de Más Mujeres Creativas, señaló en el escenario de DOSIS 2023, la plataforma Una De Dos amplió sus esfuerzos, marcándose el objetivo de alcanzar la paridad en los puestos de dirección creativa en 2030, «para cambiar la industria desde arriba, y no desde abajo».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ausonia crea un filtro para que las mujeres pierdan el miedo a envejecerAnteriorSigueinteAntiestático incorpora a Santiago Zannou, Macarena Rubio y Luis Germanó

Contenido patrocinado