Eventos y Formación

#MásMujeresCreativas celebra su primer aniversario con un evento repleto de mujeres inspiradoras

#MásMujeresCreativas celebra su primer aniversario con un evento repleto de mujeres inspiradorasEl próximo 8 de marzo cumple un año #MásMujeresCreativas, la plataforma colaborativa e independiente que busca promover un cambio real en el sector publicitario a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino.

Con este motivo, la organización celebrará simultáneamente en Madrid y Barcelona “Una de Bravas”, un encuentro abierto tanto a mujeres como a hombres unidos por un mismo objetivo: impulsar el papel de las mujeres dentro de las industrias creativas.

Además de repasar brevemente todo lo conseguido por #MásMujeresCreativas en su primer año de vida, el evento contará con invitadas de excepción que operan en diferentes campos creativos.

Mujeres empoderadas y luchadoras que han labrado su propio camino y han creado nuevos canales desde los que lanzar un mensaje con perspectiva feminista e inspirar un cambio en la sociedad.

En Madrid, el cartel está compuesto por Leticia Dolera, realizadora y actriz que reivindica un rol más decisivo de la mujer dentro de la industria cinematográfica; Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres, una comunidad con más de 400.000 seguidores; Natalia Piñuel, coordinadora de la plataforma y el festival She Makes Noise y Belén Gaudes, fundadora de la Editorial Cuatro Tuercas y autora de la revisión de cuentos clásicos en clave feminista “Érase dos veces”.

“Una de Bravas” contará en Barcelona con la participación de Yolanda Muelas, directora de la revista METAL, un proyecto editorial vanguardista de arte y moda que se distribuye en todo el mundo; Noelia Morales, creadora de Anna Bonny, la marca de lencería pirata que hace parches dirigidos a aquellas mujeres que tras el cáncer de mama no optan por la reconstrucción; Tania Verduzco (Los Pérez), realizadora aclamada en el ámbito publicitario nacional e internacional, y Mueveloreina, que gracias al fenómeno del trap, ha conseguido que el discurso feminista llegue a territorios inesperados.

Tras la ronda de charlas, #MásMujeresCreativas cerrará la noche con música. DJ Helen en Barcelona y DJ Concha de Anta, de la banda Sangre, serán las encargadas de poner la banda sonora al networking con la participación de Moritz en Barcelona y Schweppes en el MINI Hub de Madrid.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir