Eventos y Formación

MÁSTER ONLINE DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING

Nota de Prensa:

El Máster en Dirección Comercial y Marketing es uno de los dos nuevos másters on-line del Instituto Universitario de Posgrado, institución promovida por tres universidades públicas (Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid) y Santillana Formación, la empresa del Grupo Santillana especializada en la formación de adultos a través de Internet.

Este máster completa la oferta del IUP que actualmente cuenta con ocho másters: Dirección Comercial y Marketing, MBA, Dirección y Gestión Turística, Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, Finanzas, Edición, Periodismo Digital y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.

Los directores del Máster en Dirección Comercial y Marketing son D. Lluís Jovell Turró, Profesor Titular de Economía de la UAB. Director del Máster en Administración y Dirección de Comercios y Distribución, y del Máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales de la UAB; D.ª Nora Lado, Profesora titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Carlos III y D. Francisco Mas, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Alicante.

El programa se ha diseñado con la finalidad de desarrollar en los alumnos las competencias necesarias en el ámbito de las áreas de dirección comercial y de marketing, competencias tanto de conocimientos o aptitudes -de carácter técnico y conceptual-, como de actitudes -estilo de visión de dirección, de trabajo, proactividad, visión de futuro-, en un entorno con una metodología y con una orientación, enfocado, en definitiva, a desarrollar al máximo las habilidades directivas. Todo ello en el marco de la calidad que caracteriza al IUP.

Lluis Jovell, uno de los directores del máster manifiesta su ilusión por el comienzo del máster “Empezamos un nuevo máster, que nuestros estudios indican que la sociedad demanda y al que todos, dirección en sus diferentes niveles, edición, impartición y profesorado, hemos dedicado muchas horas de trabajo pero también, ilusión para que todo salga con el nivel de calidad y exigencia que caracteriza al IUP. Por tanto, espero que todo eso, por lo que hemos estado trabajando e ilusionándonos, suponga lo mismo para nuestros estudiantes: trabajo, constancia e ilusión con el convencimiento de que están llevando a cabo algo importante, algo ilusionante. Lo mismo, en definitiva que las empresas demandan, trabajo, dedicación, creatividad e ilusión. La tarea no será fácil pero el resultado merecerá la pena. Como director del máster, los estudiantes tendrán en mí todo el apoyo para recorrer con total éxito el camino”.

Las novedades que proporciona este máster son, según Jovell: “el carácter innovador del mismo, basado en Internet, que une la formación técnica con la resolución de casos prácticos y que proporciona actitudes y aptitudes. Todo ello con una extraordinaria calidad, propia del liderazgo que ejercen las tres universidades y el grupo editorial que lo componen. Más concretamente, en lo referente al máster, los alumnos van a encontrar un programa absolutamente innovador que integra de manera decidida la formación comercial -con un mayor peso- y de marketing encajada en el ámbito de las decisiones estratégicas de la empresa. Este mayor peso del área de dirección comercial constituye también otro elemento diferenciador e innovador. Igualmente, encontrarán la integración del rigor más académico con una orientación eminentemente práctica de las materias, de manera que las explicaciones teóricas se apoyen siempre en casos prácticos y experiencias del mundo empresarial, lo que supone una proceso de aprendizaje basado en la realidad y la complejidad de las decisiones empresariales. Lo anterior, debe ser, en definitiva, un reflejo de la integración a nivel accionarial en el IUP de universidad y empresa”.

Actualmente, el IUP cuenta con alumnos de más de 1.000 alumnos de 30 países diferentes, lo que contribuye a que los másters tengan una dimensión verdaderamente internacional, permitiendo conocer otras formas de trabajo, diferentes situaciones profesionales y compartir experiencias.

El Master en Dirección Comercial y Marketing comienza a principios de noviembre de 2004, y dura un año académico.

El Plazo de matriculación del Máster acaba el 20 de octubre y el precio es de 5.000 euros.
Información en www.iup.es

Más información:
Juan Antonio Flores Segal.
Responsable de Comunicación
Instituto Universitario de Posgrado
Teléfono: 91 744 91 47
E-mail: floresju@santillana.es
web: www.iup.es

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir