Eventos y Formación

MASTERCLASS ENSEÑA SOBRE EL LIVEXPERIENCE MARKETING RELACIONAL EN ICEMD

Nota de prensa:

El próximo 12 de noviembre, ICEMD celebra una nueva edición de sus Masterclasses, en concreto la dedicada al Marketing Relacional. Durante una jornada, 4 destacados profesionales compartirán sus experiencias y visiones sobre la relación con el cliente con alumnos de los Másteres del Instituto y todos aquellos profesionales de marketing que deseen estar al día y compartir conocimientos con otros profesionales del sector..

Conocer el escenario de la publicidad en las emergentes Redes Sociales y sus perspectivas de futuro, ya que el crecimiento exponencial de estas redes hace que todas las miradas de anunciantes estén expectantes ante su desarrollo, cuando hasta ahora las experiencias han sido nulas o frustrantes, es la clave de la ponencia que impartirá Javier González Recuenco, CEO y socio fundador de abypersonalize 1to1, la primera consultora especializada en Personalización en España.

Además de las Redes Sociales, el mundo digital también multiplica el número de medios, actores, y acciones a desarrollar dentro del Plan de Marketing. José Yáñez, Director Comercial de UNICA Corporation en España y Portugal, incidirá sobre las nuevas plataformas de Marketing que permiten tener una visión multicanal y enfatizar el contacto y la relación con el cliente, estableciendo una hoja de ruta para un marketing de alto rendimiento.

Además de la multitud de medios y acciones, el desarrollo de dispositivos como el móvil supone otro reto a la hora de establecer una relación estable con los clientes. Cómo captar y fidelizar usuarios, y las nuevas formas de vinculación a través de este dispositivo será lo que Gabriel Lázaro, Director Ejecutivo del Sur de Europa de Fox Mobile, exponga a través de casos y experiencias reales.

La última ponencia de la jornada correrá a cargo de David Fasquel, con un concepto de referencia que, aunque de sobra conocido, muchas veces en la práctica empresarial se pierde: el cliente como centro de toda la estrategia de negocio, como camino al consumo y la obtención de rentabilidad por parte de éste.

En la primera Masterclass del año académico, dedicada a Redes Sociales, se expusieron ante casi un centenar de personas diversas visiones sobre el escenario actual y el futuro desarrollo de estas Redes y de su integración en el plan de Marketing.

Los jovencísimos Juan Sánchez Bonet y Samuel Sesmilo comentaron todas las posibilidades comunicativas que ofrecen las Redes para crear vinculación con los clientes, siendo ellos mismos usuarios activos de estos social media y blogueros de referencia. Por otra parte, Carlos Víctor Costa y Juan Carlos Fouz debatieron con los presentes sobre la reputación de marca en el entorno 2.0, y cómo poder generar valor de todas las interacciones que no controlamos.

A través de su relación con partners de referencia en el sector, como son la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD), la Mobile Marketing Association (MMA), la Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC) o la Asociación de Marketing de España (AME), ICEMD ofrece condiciones especiales en la inscripción de estas clases magistrales, al igual que a través de su partner académico, ESIC Business & Marketing School.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir