líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCann Erickson arrasa en la primera noche de entrega de premios de El Ojo 2011

En la primera noche de entrega de premios de El Ojo de Iberoamérica 2011 se entregaron los metales de El Ojo Contenido, la categoría que duplicó sus inscripciones respecto de la última edición del festival. También se entregaron los premios de El Ojo Bicentenario y El Ojo Sustentable.

En El Ojo Contenido, este año fueron inscriptos 83 casos de contenidos para marcas, de los cuales 29 llegaron al shortlist para competir por los metales. Finalmente, la tendencia que mostró esa instancia, que tenía a Brasil a la cabeza con 10 finalistas, se concretó, ya que logró quedarse con 5 premios (1 oro, 3 platas y 1 bronce), tres de ellos conquistados por Ogilvy Brasil con los trabajos para “Magazine Luiza”, “Nike Brasil” y “Red Balloon”. De esta forma, sumando los galardones obtenidos por las oficinas de la red en Perú y Colombia, Ogilvy se estableció como el líder en la categoría, con 5 conquistas (3 platas y 2 bronces).

Detrás de Brasil quedaron Argentina con cuatro y Colombia con tres premios. En el primero de ellos se destacó la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi que recibió 2 oros por “Andes friend recovery” para Ab InBev Argentina y “Narigones 1” para BGH. Mientras que Colombia, se llevó un oro DDB con “El Código” para Fuerzas Militares de Colombia, un plata Sancho BBDO, y un bronce Ogilvy.

Por debajo quedaron España, Perú y Puerto Rico, con 2 galardones. En el país ibérico, McCann Erickson logró un oro por “Energía” para Telefónica España, y Leo Burnett Iberia un bronce por “The Bicycle Cap” para Peseta. En Perú, además de el oro de Y&R por “De Perú for Peru” para Prom Perú, y Ogilvy un plata por “Subtítulos” para English Excellence. El país centroamericano alcanzó dos bronces, para JWT San Juan y para Leo Burnett Puerto Rico.

En la primera noche de premiación, también tuvo lugar El Ojo Sustentable, el reconocimiento a aquellos trabajos realizados con el fin de contribuir a un mundo mejor. En su segunda edición, España y Colombia se alzaron con 2 premios. Los dos trabajos ganadores del país ibérico (un oro y un plata) fueron realizados por McCann Erickson. Además, Argentina se llevó un oro con “La mejor excusa del mundo” de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Ab InBev Argentina, y Brasil y Perú un bronce cada uno.

Por último, se entregaron los premios de El Ojo Bicentenario, categoría en la que ganó un oro “Nuestra independencia empieza en el idioma” de ONIRIA\TBWA.

 

Adconion Media Group adquiere smartclip para posicionarse como líder en vídeo onlineAnteriorSigueinte"The Grown Up Chocolate Company": tabletas de chocolate que nos devuelven a la infancia

Noticias recomendadas