Eventos y Formación

MCCANN ERICKSON, GRAN TRIUNFADOR DE LOS 40º PREMIOS AMPE

La Asociación de Medios Publicitarios de España, AMPE, ha celebrado la 40ª edición de la Gala de los medios con la entrega de sus premios anuales de publicidad, a las mejores campañas emitidas en 2008, en las categorías individuales de Diarios, Revistas y Dominicales, Radio, Exterior, Cine, Televisión, Internet y Multimedia.

La triunfadora de los Premios Ampe 09’ ha sido la campaña de Campofrío diseñada por McCann Erickson que, además de ganar el Gran Ampe de Oro de esta 40 edición, ha ganado el Ampe de Oro de las categorías individuales de Cine y Televisión.

Tras ella, la segunda agencia más premiada en los Premios Ampe ha sido Contrapunto que ha ganado sendos Ampe de Oro, correspondientes a las categorías de Exterior y de Revistas y Suplementos, con sus trabajos para Smart-Mercedes Benz, denominados Valla inclinada y Medioambiente respectivamente.

El Ampe de Oro de la categoría de Diarios ha correspondido a Repsol con su campaña Inventemos el Futuro de Young & Rubicam y, en la categoría de Radio, Bancaja se ha llevado su correspondiente Ampe de Oro con la campaña Cuenta por + de la agencia Remo.

Al acto, que tuvo lugar en Florida Park de Madrid, asistieron 350 personas, reuniendo a una nutrida representación de anunciantes, agencias de publicidad y de medios, además de los medios publicitarios socios de Ampe.


MCCANN ERICKSON, GRAN TRIUNFADOR DE LOS 40º PREMIOS AMPE
McCann Erickson recoge el Gran Ampe de oro

“Hoy estamos mejor que hace un año”
Los Premios Ampe cumplen 40 años celebrándose sin interrupción, y mantienen su decidido objetivo fundacional desde 1969: Servir de apoyo, a las marcas de los anunciantes y a sus agencias creativas, seleccionando y premiando la mejor publicidad y, a su vez, divulgando en la sociedad el esfuerzo de nuestro sector, para favorecer la libertad de elección de los consumidores, con total respeto a la legislación vigente.

En los premios Ampe 09’, al cumplirse una fecha tan señalada, y ser posiblemente los de mayor antigüedad entre los existentes en nuestro sector, se han introducido sustanciales cambios:

1. Se ha constituido, por primera vez, un jurado de los Premios Ampe multisectorial con la participación de profesionales de la comunicación publicitaria representantes de los medios, del anunciante y de la agencia.
2. El ganador, en cada una de las categorías individuales de medios, es merecedor, desde esta edición, de un Ampe de Oro.
3. El Gran Ampe de Oro se entrega al ganador en multimedia, para ello la campaña debe emitirse simultáneamente en, al menos, tres categorías individuales.
4. Los Premios Ampe se abren a la posibilidad de ser patrocinados y cuentan en esta edición con el patrocinio de Telefónica.

Una vez más se ha constatado la fortaleza e importancia de los premios, ya que han despertado la expectación y valoración de los anunciantes y sus agencias, al haberse presentado a concurso 1.164 piezas pertenecientes a 52 agencias.

El Presidente de AMPE, D. Jesús Quesada, en las palabras dirigidas a los asistentes destacó “hacer una invitación al optimismo. Podría parecer un loco si os digo que hoy estamos mejor que hace un año. Evidentemente, no en datos, pero sí en que hoy tenemos un diagnóstico, y en que por fin estamos trabajando, cada uno en su casa, en medidas que nos permitan salir adelante.
Es por eso por lo que creo que ahora, mucho más que nunca, es vital que estemos al tanto de lo que se ´cuece´ en el mercado, y de que mantengamos un cercano contacto entre nosotros. Estamos profundamente convencidos que, en este sentido, el papel que puede jugar Ampe como foro de encuentro de sus socios es de vital importancia. Y ya estamos trabajando en ello.

Por otro lado y en alusión a la historia de Ampe, concluyó “gracias a todos los que han trabajado para Ampe estos 40 años que hoy celebramos: Presidentes, directores, miembros de las juntas directivas y socios en general. Cientos de personas que, con su capacidad y dedicación, han llevado Ampe hasta hoy, permitiendo que la asociación cumpla saludablemente, su cuarenta aniversario”.

Ganadores de los Premios ampe 09:
GRAN AMPE DE ORO: CAMPOFRIO VEGETARIANOS por McCann Erickson

DIARIOS: Repsol Inventemos el Futuro por Young & Rubicam
REVISTAS Y SUPLEMENTOS: Smart–Mercedes Benz Medioambiente por Contrapunto
EXTERIOR: Smart–Mercedes Benz Valla Inclinada por Contrapunto
RADIO: Bancaja Cuenta por + por Remo
INTERNET: Adidas Techfit por Netthink
CINE: Campofrío Vegetarianos por McCann Erickson
TELEVISION: Campofrío Vegetarianos por McCann Erickson.


MCCANN ERICKSON, GRAN TRIUNFADOR DE LOS 40º PREMIOS AMPE
Lista de todos los ganadores

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir