Eventos y Formación

MCCANN ES LA RED DE AGENCIAS DEL AÑO EN EURO EFFIES 2009

Las agencias británicas y alemanas dominan los premios europeos a la eficacia en 2009 y se llevan 12 de los 15 premios Euro Effies entregados. El Grand Prix ha ido a parar a McCann-Erickson London por la campaña integrada Believe, desarrollada para el juego de Microsoft Xbox Halo 3. Las agencias españolas que llegaron a ser finalistas no han superado la selección final.

Las campañas premiadas con oro han sido Halo 3: Heroic Story Telling, de McCann-Erickson London para Microsoft Xbox; la campaña de Ogilvy Advertising y Walker Media para el lanzamiento de Barclays Wealth; Feel Different, de DDB UK, Philips NV y Carat Global Management para Coolskin Nivea for Men; Sunset BLVD, de MAB Media Audience Beratung y Mediaplus para BMW Group, y The Affair, de Grey London y Zenith Optimedia para la marca Lenor Infusions de Procter & Gamble.

En la categoría de eficacia a largo plazo (Long Term Effectiveness) fue premiada con un oro la campaña realizada por Ogilvy Advertising y Mindshare para el desodorante de Dove. También Francia pudo alcanzar un oro con la campaña Georg Clooney II, realizada por McCann Paris para Nespresso. Por otra parte, la campaña de Barclays también recibió una mención especial en la categoría Grand Prix y el premio Sappi Print Media Efficiency Award.

McCann-Erickson obtiene el reconocimiento de red de agencias del año en una ajustada disputa con Ogilvy Advertising y Grey. La red ganadora ha recibido como premio 100 spots gratuitos en EuroNews, cadena televisiva colaboradora de Euro Effies.

En cuanto a los Effies de plata, fueron a parar a Grey London y P&G por Parodontax – In your sink; MAB y Mediaplus por Condensed Intensity para BMW; y los holandeses KesselsKramer por Start a Party para el whisky J&B de Diageo.

Los bronces cayeron en las manos de Grey London y P&G por la campaña para Clairol nice ‘n easy; AMV BBDO por Giving Snickers some nuts; DDB Berlin y MediaCom por Experience real value for Golf VI; DraftFCB Deutschland y OMD International por Good Investment para Nivea for Men DNAge y Ogilvy Amsterdam por CIO Sourcing para IBM.

El jurado de este año ha estado presidido por Phillip Manzi, director global de operaciones de marketing de Nokia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir