líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCann se trae a Valencia a varios de los principales expertos en neuromarketing

El I Congreso de Neurociencias de la Comunicación se celebrará el próximo 22 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Mónica Deza, organizadora y ponente del congreso, como vicepresidenta de innovación en McCann Worldgroup España, lo explicaba a El Programa de la Publicidad. «Este 22 de septiembre hemos organizado con el apoyo de Banesto, Universal McCann, Millward Brown, Abbott, etc. y de la Generalitat de Valencia junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el I Congreso Internacional de Neurociencias de la comunicación y el marketing en España, en un solo día de duración para facilitar la asistencia al mismo».

«Por primera vez se toca en profundidad el roll de las emociones en el proceso de toma de decisiones y para ello viene desde Los Ángeles Antonio Damasio o ponentes como Francisco Rubia, jefe de cartografía cerebral en la Universidad Autónoma para hablar del enigma de la creatividad. Otras temáticas serán el neuroshopper marketing, neuroética o técnicas neurocientíficas aplicadas al marketing político. Alejandra Vallejo Nájera nos hablará del impacto de la felicidad en la decisión humana y de consumo«, añadía Mónica Deza.

«Se trata de un evento innovador cara al año 2012, nombrado oficialmente el año de las neurociencias, en el que los grupos de comunicación debemos demostrar y enseñar nuestras investigaciones, como parte de nuestra inversión en estos temas en favor de nuestros clientes y nuestras herramientas».

En el panel de expertos asistirán Antonio Damasio, escritor y profesor de neurociencia y director del Brain and Creativity Institute de la Southern California University; Mónica Deza, vicepresidenta de innovación en McCann Worldgroup Spain; Siemon Scamell-Katz, fundador de TNS Magasin, consultoraiInternacional sobre estrategia de compra, y director Global de TNS Retail and Shopper Area of Extertise; Cristina de Balanzó, doctora en publicidad y licenciada en sociología; Pepe Martínez, experto en investigación sobre las marcas y sus comunicaciones en Millward Brown; Fernando Botella, consejero delegado de Think&Action; Marta Miquel, titular de psicobiología en la Universidad Jaume I; Francisco Rubia; José Ignacio Murillo, profesor titular de filosofía, de antropología y antropología social; Alejandra Vallejo Nájera, escritora, profesora universitaria y divulgadora científica; Adolfo López, director de KMC Consultores; Manuel Núñez,sSocio director de Clover Bayes Company, y Mila Benito Tapia, directora de comunicación integral y de la Unidad de Neurociencias de McCann Erickson.

Las inscripciones al Congreso están ya abiertas en la web www.neurocommunication.es

 

La FAPE considera que la visita del Papa convierte a España en una "ventana hacia el exterior"AnteriorSigueinteLa publicidad convencional de la red sólo influye en el 10% de las consumidoras

Noticias recomendadas