Eventos y Formación

"ME RÍO DE LOS QUE DICEN QUE LAS AGENCIAS VAN A DESAPARECER", P. ALZUGARAY

¿Cómo será una agencia de publicidad en el año 2020? Para hablar de ello quién mejor que Pablo Alzugaray, fundador y presidente de la agencia del momento, Shackleton, agencia del año en El Sol y agencia del año de marketing directo en Cannes Lions 2008. Alzugaray explicó cómo ve a las agencias en 12 años a los estudiantes que acudieron a escucharle en los Cursos de Verano de El Escorial: “Publicidad 2020”.

Dentro de 12 años, las agencias serán fuertes. “Me río de los que dicen que las agencias van a desaparecer”, comenzó diciendo Alzugaray. El presidente de Shackleton cree que, hoy más que nunca, es “complicadísimo” conectar con el consumidor, y el anunciante por sí solo “no tiene el entrenamiento ni el conocimiento como para hacerlo por él mismo”. Como ejemplo de la fortaleza y necesidad de las agencias, Alzugaray recuerda que hoy las agencias son más grandes que el año pasado.

Para el creativo, en 2020 cambiarán tres paradigmas principalmente. El primero de ellos será el “interesar por interrumpir”. Se trata de que la gente quiera ser interrumpida por la publicidad, y “creatividad es la palanca”. Otro de los paradigmas que cambiará es el propio modelo de la agencia, que se convertirá en co-creación colaborativa, al más puro estilo de la agencia Wikreate de Ezequiel Triviño. Y finalmente, las agencias deberán de tener en cuenta la ruptura de la relación aparato-función.

Alzugaray asegura que “la creatividad seguirá siendo la esencia de este negocio”, y destacó la importancia de conectar emocionalmente con el consumidor. Cree firmemente en la especialización integrada para alcanzar la excelencia y concluyó afirmando que “este negocio tiene un futuro prometedor, y no es sólo la expresión de un deseo”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir