Eventos y Formación

MEDIA CONVERGENCE FORUM: CINE 3D Y TECNOLOGÍA PARA LA VIDA COTIDIANA

Las presentaciones que se están realizando en Media Convergence Forum no dejan de sorprender. Uno de los principales directivos de la industria del cine admite que hay demasiadas películas malas. Y eso poco después de que un inventor presentara la tarjeta de visita 2.0.

MarketingDirecto.com sigue en la Gran Manzana para cubrir, como único medio español presente tan sólo una semana después del COME 09, el evento Media Convergence Forum, organizado por el prestigioso semanario The Economist y patrocinado por G2 (Grey).

Michael Lynton, consejero delegado de Sony Pictures ha admitido durante su conferencia que en realidad hay muy pocas películas buenas, algo sorprendente si se piensa que quien lo dice es uno de los principales jefes del negocio cinematográfico.

En opinión de Lynton, el cine en tres dimensiones es la baza de futuro de esta industria. El 3D constituye una experiencia de inmersión en la ficción para las audiencias, por lo que será cada vez más habitual en el cine y se extenderá a géneros más allá del cine familiar, a películas de suspense y de acción, según Lynton.

Conexión del mundo online y offline
Por otra parte, Stéphane Doutriaux, el inventor del dispositivo de redes sociales Poken, presentó su pequeña invención en una demostración en Media Convergence. Poken se basa en la tecnología NFC (Near Field Communication) y constituye una especie de tarjeta de visita 2.0. Los usuarios de Poken pueden conectar sus dispositivos para intercambiar y almacenar sus datos de contacto, que pueden incluir también la información de sus distintas redes sociales y espacios 2.0.

Según Doutriaux, Poken puede constituir “un puente entre tu vida online y offline”. La cuestión que se presenta es si los consumidores querrán llevar un aparatito más para almacenar datos de contacto o si Poken se puede convertir en una utilidad incorporada a otros dispositivos que tengan diversas funciones, dígase teléfono móvil.

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir