Eventos y Formación

MEDIA CONVERGENCE FORUM, EN DIRECTO DESDE NUEVA YORK

MarketingDirecto.com vuelve a la Gran Manzana, tan sólo una semana después del COME 09, esta vez para cubrir, como único medio español presente, el Media Convergence Forum organizado por The Economist y patrocinado por G2 (Grey).

Ya en el primer foro empezó el debate. Uno de los asitentes preguntaba al panel Future of media: changing times si eventos como este tienen los días contados gracias a las nuevas tecnologías. ¿Dejará de asistir la gente a congresos como este si pueden seguirlos en directo desde sus casas? Thomas Hesse, de Sony Music Entertainment, respondió que “vivir las cosas en directo en primera persona es más importante que nunca”.

A continuación asistimos a la mesa redonda Cómo se comportan los jóvenes: marcando tendencia. Elizabeth Harz, de Electronic Arts (EA), explicó que los especialistas en marketing deberían saber reflejar la idea extendida entre los jóvenes de que “no hay diferencia entre el mundo digital y el mundo real, de los amigos digitales de los amigos reales”. Según ella, los jóvenes no distinguen entre ambas realidades, y las marcas, por lo tanto, tampoco deberían hacerlo. El debate giró en torno a la edad a la que los padres deben introducir a sus hijos en las nuevas tecnologías. Michael Bellavia, de Animax Entertainment, asegura que los padres se sentirán cada vez más cómodos dando acceso a sus hijos a nuevas tecnologías interactivas cada vez a más temprana edad. Y puso el ejemplo de las aplicaciones para el iPhone dirigidas a niños, que cada vez son más comunes, sobre todo porque los padres las utilizan para entretener a sus hijos, por ejemplo, mientras ellos conducen.

Para ver las imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir