Eventos y Formación

MediaCom pone en marcha la 'Digital University' con Google como partner principal

¿Eres de los que dirige la integración digital o te dejas llevar? ¿Estás preparado para Silicon Valley? ¿Te gustaría ser un experto digital?Desde este jueves 27 de septiembre estas preguntas increpan a los empleados que MediaCom tiene en las distintas oficinas de EMEA. Es la invitación que su empresa les hace para participar en la Digital University. Un proyecto único que es la respuesta fehaciente al lema que les acompaña: "People first, better results". Sólo poniendo primero a las personas llegan los mejores resultados. "Es así como las empresas se vuelven talentosas, cuidando al talento que tienen dentro para que esté preparado para superar los desafíos del mercado. Y estos hoy pasan por territorio digital".

Con esas palabras Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom España, presentaba la Digital University a sus equipos en España. Un proyecto de alto valor formativo creado para convertir en expertos digitales a los más de mil empleados que la agencia tiene en EMEA. El objetivo final es mejorar la integración digital en la estrategia global de los clientes; pero cumplirlo pasa por la formación interna. Con Google como patrocinador principal, y gracias a la colaboración de diversos partners (MSN, Terra, Yahoo! y Facebook), y especialistas digitales de GroupM, MediaCom ha conseguido reunir a expertos mundiales del ámbito digital e interactivo en torno a un programa completo de formación. Cabe destacar que ésta es una iniciativa de formación valorada en 10.000 euros por cada empleado.

La Digital University inaugura curso este mes de octubre con un Master de más de 150 horas lectivas repartidas en e-learnings, visionary sessions y workshops con práctica sobre casos reales. Álvaro Notario, director del área digital de MediaCom España, descubrió el detalle del programa. Organizado en 7 módulos, cubrirá todas las áreas de formación y desarrollo digital que pasan por la integración Digital en el proceso estratégico, Display, Direct / E-Commerce, Mobile, Social Media, Tecnología y Medición (Adserving tracking & Reporting, Web Analytics, …). Será un programa intensivo que englobará: e-learning, visionary sesiones, impartidas por los principales expertos del mercado que descubrirán las principales claves del desarrollo digital; workshops locales, dirigidos por los expertos digitales de MediaCom España en las diferentes áreas y que ayudarán a entender mejor los contenidos estudiados en los módulos de e-learning al tiempo que permitan ver la aplicación práctica de lo estudiado mediante el desarrollo de cases studies; y Digital Client Strategy, con la realización de un case study al final del programa que permitirá a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos y competir entre sí en equipos y por países.

La Digital University contará con Google como partner principal, quién además de patrocinar a varios alumnos ganadores el viaje a Silicon Valley, impartirá diversas sesiones de inspiración (“visionary sessions”) relacionadas con buscadores, mobile, vídeo online… Para propiciar la participación de los alumnos se han creado competiciones incentivadas con premios adicionales como Tablets Nexus. También contará con el partnership de Microsoft, Terra, Facebook y Yahoo! que aportarán la visión sobre multiscreen (Smart TV’s, Móviles y Tablets…), la innovación en generación de experiencias a través de aplicaciones como Intonow, conexión entre televisión y móviles...

Todos ellos participarán activamente impartiendo sesiones y dinamizando la participación a través de competiciones, concursos en diferentes fases, que permitirán ganar Xbox (Microsoft), tablets, smartphones… con el objetivo de alentar una mayor involucración de los alumnos. Un ejemplo de organización y colaboradores volcados en el progreso a través de la formación. Como declaró José Antonio Martínez, director de agencias de Google, “A la pregunta de ¿Cuál es la agencia del futuro? Ya no es la más grande, sino la que tiene capital humano capaz de integrar. Mejores profesionales para poder integrar on y off en una estrategia. Con acento digital”.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir