líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MEDIOS DIGITALES ENCRUCIJADA DE CAMINOS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

En esta Feria, ARI (www.ari.es) dará a conocer a los mejores profesionales del medio los últimos avances en una de sus líneas de negocio más exitosa e innovadora, Gesconweb, «Sistema de gestión y publicación de contenidos para medios digitales en Internet».

ARI participará en esta Feria con una ponencia en el foro de soluciones tecnológicas, centrando su intervención en las soluciones para la publicación y gestión de contenidos online. La empresa participará en el intercambio de ideas, estrategias de producto, modelos de negocio, soluciones tecnológicas y desarrollo de servicios entre los medios digitales allí presentes.

Hoy en día los medios digitales, están en una encrucijada, ¿como ser rentables?, suscripciones, cobros por contenidos, publicidad,… desde luego cada caso es un mundo, pero hay dos realidades claramente delimitadas, por una parte están los medios offline, con réplicas online, en donde el bajo coste de mantener el la versión online, hace que casi el 100% de estos medios tengan su publicación en Internet. En España no hay un criterio claro de cómo rentabilizar esta inversión, pero lo que si es una realidad es el poco éxito que están teniendo los medios que han apostado por el cobro de sus versiones en línea, según la consultora Contentintelligence más de un 86% de los lectores de medios digitales se niega a pagar por leerlos en Internet. La única excepción en este caso son los medios de contenidos especializados en el que el cobro de estos contenidos está teniendo una mejor acogida.

En lo que todos coinciden es que Internet es un medio ideal para fidelizar a sus lectores, las cifras de lectores internautas siguen subiendo en los medios digitales a un ritmo mayor que del número de internautas que se añaden a la red.

Otro caso totalmente diferente son los medios puramente online, en donde la crisis publicitaria ha hecho estragos, alternativas se barajan muchas, pero parte de la respuesta a esta coyuntura reside en la utilización de la interactividad de la Red para recabar datos demográficos de los consumidores. Según Real Media, el 70% de los de los anuncios insertados en las versiones digitales se orientan hacia un dato demográfico por el cual la empresa que se anuncia paga una tarifa publicitaria más alta.

Conociendo la realidad actual en la que se encuentra los medios digitales, ARI ha desarrollado Gesconweb (www.gesconweb.com) es un sistema gestor de aplicaciones electrónicas de Internet de altas prestaciones, capaz de manejar de forma sencilla grandes volúmenes de información, con una administración a través de páginas webs y sin necesidad de conocimientos informáticos. Esta plataforma permite al medio un mantenimiento rápido y eficaz de los contenidos y estructura de la publicación, reduciendo los tiempos de publicación, actualización y revisión de contenidos, mejora la calidad en la gestión de los contenidos, redactores y colaboradores externos, permitiendo perfiles de acceso con la máxima seguridad, enriquece el medio a través de herramientas complementarias como foros, chat, encuestas y audita las visitas obtenidas, horas, secciones más visitadas, permitiendo obtener un perfil del visitante, dato esencial para mejorar las decisiones en publicidad.

ARI es una empresa pionera en soluciones tecnológicas y de comunicación por Internet, desde su creación ha destacado por lanzar al mercado productos innovadores dentro de Internet como Infoguía (primer portal de Infovía), el auditor web Global Audit, líder en el mercado latino, o su último sistema de gestión empresarial por Internet.

 

LOS PERSONAJES DE M&MS: LOS ICONOS PUBLICITARIOS FAVORITOSAnteriorSigueinteY&R REALIZARÁ LA CAMPAÑA DE LA SALIDA A BOLSA DE CINTRA

Contenido patrocinado