Eventos y Formación

MERCEDES, ANUNCIANTE DEL AÑO EN EL SOL

Ha comenzado la cuenta atrás para el festival de publicidad más importante de España y Latinoamérica, El Sol de San Sebastián. Como aperitivo, la AEAP ha presentado al elegido este año como anunciante del año: Mercedes Benz. En 10º posición según el ranking de marcas de Interbrand, “Mercedes representa el espíritu que impulsa este año el festival, el valor de la marca”, según el presidente del Festival, Carlos Martínez Cabrera.

David Perdomo, director de marketing de Mercedes, asegura que para ellos, “la marca es algo esencial”. “Cuando vendes un producto premium, la marca es lo que te diferencia. El producto es importante, pero sin la marca el producto no tendría la acogida que tiene”, explicó. La compañía se enfrenta al reto constante de renovar la marca y adaptarla a las necesidades y tendencias del consumidor. El objetivo es “ser los primeros de la lista”, evitando caer en la prepotencia.

La marca nace en 1880, cuando Karl Benz funda Benz & Co. y crea el primer automóvil, patentado en 1886. Desde entonces, sus valores han sido el diseño, el liderazgo, la fiabilidad, la seguridad, el confort y la calidad. En los últimos años ha evolucionado con una ofensiva de productos más amplia y una de comunicación. El resultado, una marca más cercana, accesible, moderna y dinámica. Perdomo afirma que “hablar de emociones para es fundamental”.

Jóvenes creativos
Mercedes ha colaborado con el concurso de jóvenes creativos del Festival. Este año, la convocatoria se ha abierto a escuelas y facultades latinoamericanas. Además, a diferencia de otros años, serán los jóvenes los que elijan el soporte que mejor les parezca para comunicar el valor más importante de la marca: la seguridad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir