líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Belén Garijo (Merck), Fuencisla Clemares (Google) y FORD, ganadores de los premios Aster de ESIC

Eventos y FormaciónPremios Aster

Los galardonados de los Premios Aster

Belén Garijo (Merck), Fuencisla Clemares (Google) y FORD, ganadores de los premios Aster de ESIC

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

La 40ª edición de los Premios Aster han galardonado empresas como DELAVIUDA, Santalucía,o Healthy Poke

ESIC Business & Marketing School ha hecho entrega de los Premios Aster sponsor by Cepsa. Unos galardones que, desde el año 1982, reconocen los méritos de personas y entidades en su actividad profesional, potenciando la integración entre la formación académica y la vida empresarial con impulso a los valores y actuaciones socialmente responsables.

«A lo largo de estos 40 años de existencia, hemos tenido la gran fortuna de contar con la presencia de galardonados de primer nivel que han escrito la historia de la empresa en España de estas cuatro últimas décadas», afirmó Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC, «y los premiados de este año dejan el listón muy alto para la próxima edición».

Belén Garijo, directora ejecutiva del grupo farmacéutico alemán Merck y Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, fueron las galardonadas con el Premio Aster a Trayectoria Profesional. Jose Luis Pulpón, Country Sales Director de Google España, recogió el premio en nombre de Clemares, a quien definió como «una mujer tremendamente exigente y tremendamente agradecida». Pulpón recordó que Clemares fue «la primera mujer en reportar en un comité europeo en una empresa tecnológica como Google» y que es una persona «que ayuda a crecer a los que trabajan con ella». Por su parte, Manuel Zafra, director general de Merck España, destacó de Garijó su «compromiso inequívoco en tener un impacto positivo en la vida de las personas».

El Aster a Trayectoria Profesional de la gran empresa fue para el Grupo Elecnor, mientras que el Aster a Trayectoria Profesional a la empresa intermedia recayó en DELAVIUDA Confectionary Group. Isabel Sánchez Ruiz, CEO de DELAVIUDA Confectionary Group tuvo unas palabras de recuerdo para la fundadora de la empresa, María Rojas, quien «gracias a su coraje sacó adelante a sus hijos y esta pequeña confitería». Jorge Ballester, director de comunicación y relación con los medios de la Fundación Elecnor dedicó el premio a «las 25.000 personas que trabajan en el grupo, porque trabajamos para las mejores empresas, pero lo más importante son las personas que forman Elecnor, su dedicación y su compromiso».

El Premio Aster de Emprendimiento fue para Healthy Poke y lo recogió Eduardo Gómez Álvarez, director de Marca, quien dedicó el premio a sus fundadores: «Sin ellos no hubiera sido posible, tuvieron una idea basada en la vida saludable y por ellos estamos aquí». Además, el Premio Aster de Innovación Digital premió la iniciativa Hotel Digital de Grupo Iberostars, cuyo digital innovation manager, Jorge Ulecia, quiso agradecer «el esfuerzo y apoyo a todo el equipo, gracias a la apuesta del CIO del grupo, Hotel Digital está siendo un éxito».

Emma Marín, Directora de Comunicación y RSC de Santalucía, se alzó con el Aster de Comunicación y puso en valor «los buenos y grandes profesionales de comunicación que hay en España». «Tengo la suerte de trabajar en algo que me apasiona, somos lo que comunicamos y nos necesitamos mutuamente, empresarios y comunicadores, para construir entornos más justos y transparentes».

Enrique Bigné, galardonado con el Aster de Investigación por su trabajo en el ámbito del Neuromarketing en entornos digitales y virtuales, recordó que en investigación «hay momentos que estás en la cima y no te das cuenta de las cosas, pero a veces estás abajo y echas de menos la cima». «Nuestro fin es mejorar la vida de los consumidores, empresas y estudiantes, y eso es algo que en mi grupo de investigación no olvidamos jamás».

El Aster de Marketing fue para Ford y su proyecto Ford Adapta, que acerca a las personas con discapacidad o movilidad reducida a los e-sports. «No es puro marketing, es algo que hace bien a la sociedad, nosotros queremos que la gente pueda disfrutar de la conducción», afirmó Cristina del Rey, directora de comunicación de Ford.

«Es un orgullo recibir en nuestra sede estos Premios de larga trayectoria y de una institución tan reconocida como ESIC. Igual que en el mundo de la enseñanza, la innovación y la digitalización son vitales para la transición energética. En el proceso de transformación de Cepsa, nos basamos en estas dos palancas para avanzar hacia un modelo energético más sostenible», David Villaseca, director de Transformación Digital de Cepsa.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El 95% de los supermercados están preocupados tras sufrir una gran caída en el volumen de compraAnteriorSigueinteDanone muestra su compromiso con las familias en su nueva campaña "Lo esencial es ayudarnos"

Contenido patrocinado