Eventos y Formación

META4 PRESENTA EL SEMINARIO: "EMPLOYER BRANDING: LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR LA MARCA COMO EMPLEADOR"

Nota de Prensa:

Meta4, multinacional española especializada en soluciones de gestión del capital humano e intelectual (HICM), presenta, con la colaboración de Peoplematters, el seminario “Employer Branding: la importancia de gestionar la marca como empleador”, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Barcelona.

Al hablar de Marca como Empleador o Employer Branding nos referimos a la estrategia y las iniciativas que una empresa ha de adoptar para lograr que su identidad corporativa tenga unos atributos asociados y que sea percibida como atractiva para los empleados, tanto actuales como potenciales.

En el mercado español, muy concentrado en la economía de servicios y del conocimiento, el Capital Humano cobra una gran importancia en los negocios. Unido esto a la escasez demográfica, encontramos que las empresas se están planteando muy seriamente sus políticas de Gestión de Personas, empezando por la generación de una marca atractiva hacia el mercado laboral. En 2010, afrontaremos una situación en la que habrá más oferta por parte de las empresas que demanda por parte de los trabajadores cualificados, por lo que aquéllas se enfrentan al reto de convertirse en marcas atractivas para las personas, tanto a la hora de seleccionar como a la hora de retener.

El seminario tiene como objetivo analizar los recientes cambios demográficos y su impacto sobre el mercado laboral, así como mostrar las tendencias y prácticas actuales en los mercados que nos preceden. Además, se pretende hacer comprender a las empresas el concepto de Marca como Empleador, su razón de ser y las palancas clave para configurar una identidad atractiva y diferencial. Y también reflexionar sobre el impacto de la comunicación interna y externa en la imagen como empleador.

“La situación actual en la que la empresa otorga el máximo protagonismo al rendimiento de sus empleados, la gestión de estos profesionales se convierte en un elemento estratégico de extraordinario valor”, explica Fernando Ruiz, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de producto de Meta4.”Con este seminario, queremos ayudar a las empresas a conseguir un sistema eficaz para atraer, motivar y retener el talento de los empleados”.

El seminario, está dirigido a Directores generales, directores y responsables de RR.HH., directores y responsables de comunicación interna y externa y directores comerciales.

La cita será en el Hotel HUSA ILLA. Diagonal, 555. 08029 Barcelona. Para más información sobre este seminario, contacte con Guadalupe García-Soto en el 91 634 85 00 o a través de [email protected]

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir