líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El III Foro de Inteligencia Artificial y Metaverso

Metaverso e IA, aliados de la publicidad y las marcas

Redacción

Escrito por Redacción

Ha tenido lugar el III Foro de Inteligencia Artificial y Metaverso que se celebró en los cines Callao City Lights.

Ha tenido lugar el III Foro de Inteligencia Artificial y Metaverso de El Periódico de la PublicidAD, que se celebró en los cines Callao City Lights. El encuentro ha reunido a numerosos profesionales y expertos que han aportado a la audiencia las novedades del sector.

Sergio Vidal, data Analyst y Fran Sanz, data Scientist en Seedtag fueron los encargados de inaugurar el III Foro de Inteligencia Artificial y Metaverso que se celebró esta mañana en los cines Callao City Lights con una ponencia que reveló cómo la Inteligencia Artificial transforma el advertising. Los dos profesionales explicaron cómo en su empresa trabajan con Liz, tecnología que es capaz de hacer un análisis semántico, visual y Brand safety. Otro de los aspectos que quisieron resaltar fue la capacidad que disponen en Seedtag de generar audiencias.

Exterior Plus fue la siguiente compañía en participar en el evento. En esta ocasión fue Ágata Romo, directora de Marketing, la que defendió la ponencia, y lo hizo acompañada de Miguel Ángel Fito, CEO y co-founder de Uttopion, para hablar de las posibilidades publicitarias en el Metaverso. Uttopion es el primer Metaverso en España y accesible desde el móvil antes de que se empezara a hablar tanto de ello. El Metaverso viene a cubrir las necesidades de los cerebros de las nuevas generaciones, que viven, navegan y se sociabilizan a través de los videojuegos.

Tras Exterior Plus llegó el turno de Havas Media Group en la persona de Fernando Cano, Managing director HMetaverse. «Plan de onboarding en metaverso» fue el título de su intervención en la que quiso aclarar antes de nada que Meta no es metaverso. Cano señaló que si no se entiende a la audiencia no se podrá llegar a ella, aunque el metaverso ayuda, va a crear nuevos públicos y a socializar con ellos; además, de ofrecer experiencias inmersivas.

¿Para qué quiero estar yo en el metaverso?

Este fue el título de la ponencia de Andrés García, Senior Content Manager en Publicis Groupe. Según García, hay que estar en el metaverso porque si no estás a lo mejor se te escapa aquello primordial para tus estrategias de marketing. Las nuevas generaciones viajan hacia otros mundos.

Casi a punto de concluir, le tocó el turno a Jordi Planas, Innovation Director en Somos Experiences. Vamos a replicar nuestras experiencias en una realidad virtual podía ser el primer pensamiento relacionado con el metaverso, según Planas, pero hay que explorar otras estrategias como, por ejemplo, de gaming. El ponente también ofreció un decálogo de buenas prácticas a la hora de crear experiencias en el metaverso.

Tras esta exposición, Roberto Torres y Álvaro Rodríguez-Solano de Dentsu Creative, proyectaron un video en el que numerosos creativos de diferentes y múltiples agencias opinaron sobre lo que significa para ellos la personalidad y de qué manera ha influido en su carrera Joao Totus, el creativo más premiado de la historia. Al final del vídeo aparece él mismo pero no en persona sino una creación en 3D realizada por IA.

A modo de conclusión del foro, tuvo lugar una mesa de debate moderada por Carlos Díaz, general Manager en Skiller Academy; y en la que participaron Micaela Ortego, Strategy director en We are social; Juan Manuel Beltrán, Publisher Manager Spain en Massarius; Silvia Velasco, CEO en be a lion y VP de la Comisión de Tendencias y Plataformas de la BCMA Spain; Ágata Romo, directora de Marketing en Exterior Plus; Miguel Ángel Fito, CEO y co-founder en Uttopion; y Roberto Torres Álvaro Rodríguez-Solano de Dentsu Creative.

Nota de prensa.

 

Gamelab aterriza este noviembre en Tenerife y estos son algunos de los ponentes confirmadosAnteriorSigueinteFuturebrand crea XBETTERS, la primera colección de NFTs de BETANDEAL

Contenido patrocinado