Eventos y Formación

Metrikea, Smooply y My Urban Ads (Aratech), premios Madrid DigitalStartup 2015

clear-channelClear Channel, líder mundial en publicidad exterior, y el ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, han concedido los premios Madrid DigitalStartup 2015 a tres empresas madrileñas por presentar soluciones innovadoras que mejoran e impulsan la comunicación digital en espacios públicos gracias al uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano.

Los premios tienen como objetivo impulsar en Madrid proyectos vinculados con innovaciones tecnológicas y con aplicación en el ámbito medioambiental, socioeconómico, de la salud y el bienestar, e-commerce, finanzas o turismo, entre otros.

Los ganadores de la edición 2015 han sido:

1. Metrikea. A través de sensores propios capturan las señales que emiten los dispositivos móviles, para medir el volumen de p30ersonas que pasan junto a un soporte de mobiliario urbano en cada momento; toda esa información se recoge en un panel de mando.

2. Smooply. La ciudad, un museo al aire libre. Audioguía turística usando los bancos y otro mobiliario urbano con códigos QR como soporte.

3. My urban ads, de Aratech. Sistema de publicidad digital en medios urbanos gobernado desde dispositivos móviles por el propio usuario, y accesible prioritariamente para el pequeño y mediano negocio local en las ciudades.

Los tres proyectos premiados han logrado superar el reto que se planteaba en el concurso: presentar soluciones innovadoras para mejorar e impulsar la comunicación digital en espacios públicos por medio del uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano. Se cumplen así los dos objetivos que inspiraron la convocatoria del concurso: el compromiso con las ciudades y los ciudadanos, con foco en Madrid, y la apuesta por la innovación al servicio de ese compromiso.

Los ganadores están participando ya en un programa de mentoring en el que reciben apoyo y orientación para desarrollar y ejecutar sus respectivos proyectos empresariales. Además, cuentan con el impulso de un premio en metálico de 10.000 euros cada uno otorgado por Clear Channel.

“Este proyecto, impulsado con Madrid Emprende, ofrece a todas las startups que están en los viveros de empresas de Madrid la posibilidad de ayudar a buscar soluciones de comunicación digitales para los ciudadanos en espacios públicos”, afirma Alberto Cáceres, director general de Clear Channel. “En ese sentido, las administraciones públicas comparten con las marcas comerciales el interés por comunicarse con los ciudadanos”.

La iniciativa Madrid DigitalStartup 2015 supone para Alberto Cáceres “un proyecto de innovación abierta: los emprendedores pueden generar y desarrollar con más agilidad muchas más ideas que una gran compañía. Esto no es sólo un apoyo al emprendimiento; es una acción muy positiva para nuestra empresa”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir