líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ganadores del concurso El Metro que viene, organizado por JCDecaux

M[et]ro, un cortometraje sobre “habitar la espera”, se alza como ganador del concurso de cortos El Metro que viene

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

El concurso se celebra en el marco de la renovación de los soportes publicitarios de Metro de Madrid de la mano de JCDecaux.

JCDecaux, líder mundial en comunicación exterior, anunció el concurso de cortos El Metro que viene con motivo de la renovación del acuerdo de concesión de los espacios publicitarios del metro de la capital. 

El ganador se ha seleccionado, entre todos los participantes, atendiendo a cuatro categorías: creatividad, narrativa, técnica audiovisual y representación de Metro como punto de encuentro y lugar de conexión de la ciudad.

El cortometraje de Yago Romero Riera y Maite Lucía Valero, M[et]ro, comienza con una música agitada que contrasta con el ritmo pausado de diferentes viajeros que leen e, incluso, duermen en el vagón. El viaje de la protagonista se ve interrumpido cuando pierde su siguiente metro. Es en ese momento cuando se ve obligada a parar y observar a su alrededor.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los ganadores, alumnos de la ECAM, ponen en valor el tiempo de la espera: «Observar la realidad que nos rodea es la mejor materia prima para crear. En el metro los profesores nunca se repiten nunca dejas de aprender de todos ellos. Quisimos retratar una viajante que observa a su alrededor y se deja atravesar por lo que ve».

Los cortometrajes finalistas han sido El ritmo invisible, de Pablo Sierra Campillo y Luciano Garanz, que habla sobre la diversidad del Metro de Madrid y Lecturas de Metro, de Héctor Subiela y Carmen Sánchez Moreno, que hace un homenaje a la literatura y sus espacios en el medio de transporte de la capital.  

El jurado ha estado formado por Ricardo Pérez Valcárcel, director de marketing de JCDecaux, Alba Wystraëte, gerente de la ECAM, Jaime Ramos García-Ajofrín, coordinador de marca y eventos de Metro, y Oriol Cuadern, realizador y productor creativo de LLYC.

Renovación de los soportes de Metro de Madrid

JCDecaux anunció hace unos días la renovación del contrato con Metro de Madrid hasta 2034, lo que supondrá la completa digitalización de los soportes de la red. En total se instalarán hasta 2.000 metros cuadrados de pantallas (más de 460 soportes), que cambiarán por completo el entorno de Metro de Madrid. 

Gracias a esta renovación, Metro de Madrid se convertirá en el metro comercializado por JCDecaux más digitalizado de Europa. Una renovación tecnológica ya que, además, los soportes incluirán sensores de medición, un hito sin precedentes que permitirá afinar el cálculo de impresiones cercanas al tiempo real y ofrecer métricas de performance mucho más precisas. Esto convertirá a Metro de Madrid en el primer espacio de publicidad exterior 100 % data-driven de España, lo que permitirá incorporar el entorno de metro a los esquemas de compra programática que JCDecaux ya presenta en mobiliario urbano y centros comerciales.

Cifras clave sobre JCDecaux

  • Facturación de 2022: 3 317 millones de euros(a) – Facturación del primer semestre de 2023: 1 585,0 millones de euros(a)
  • N.º 1 mundial en comunicación exterior
  • Una audiencia diaria de más de 850 millones de personas en más de 80 países
  • 1 040 132 superficies publicitarias en todo el mundo
  • Presencia en 3 573 ciudades de más de 10 000 habitantes
  • 11 200 empleados
  • JCDecaux cotiza en la Eurolist de Euronext París y forma parte de los índices Euronext 100 y Euronext Family Business
  • JCDecaux está referenciada en términos de rendimiento extrafinanciero en las clasificaciones FTSE4Good (3,4/5), CDP (A-) y MSCI (AA) y ha sido calificada como Platino por EcoVadis
  • 1.a empresa de Comunicación Exterior que adhiere la RE100
  • Líder en alquiler de bicicletas en autoservicio: pionero en movilidad suave
  • N.º 1 mundial en mobiliario urbano (604 536 superficies publicitarias)
  • N.°1 mundial de la publicidad en los transportes con 153 aeropuertos y 205 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (333 620 superficies publicitarias)
  • N.°1 europeo del gran formato (101 976 superficies publicitarias)
  • N.°1 de la comunicación exterior en Europa (654 957 superficies publicitarias)
  • N.°1 de la comunicación exterior en Asia Pacífico (170 973 superficies publicitarias)
  • N.°1 de la comunicación exterior en América Latina (129 305 superficies publicitarias)
  • N.°1 de la comunicación exterior en África (24 198 superficies publicitarias)
  • N.°1 de la comunicación exterior en Oriente Medio (19 371 superficies publicitarias) (a) Facturación ajustada

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Binfluencer y 11posts lanzan una tecnología de IA para agilizar campañas de influencer marketingAnteriorSigueinteUn estudio de Seedtag analiza la actitud de los consumidores hacia la sostenibilidad en Navidad

Contenido patrocinado