Eventos y Formación

MICROSOFT DEBATE EL ROL DE LOS CONSUMIDORES EN EL FESTIVAL SPIKES ASIA

El nuevo rol de los consumidores como agentes activos en la comunicación ha sido debatido en un seminario moderado por el encargado de marketing de Microsoft en Europa, Richard Dunmall, durante el festival Spikes Asia.

La principal expositora fue la antropóloga Anna Kirah, quien explicó como las actitudes de los consumidores y la confusión de este nuevo periodo determinan una era de turbulencias, que no es ni buena ni mala.

Para Kirah el nuevo poder surgido de la web 2.0 empuja a los consumidores a no seguir ciegamente a las marcas y a querer ser tomados en serio en el diálogo con las enseñas de si gusto.

La clave para Kirah es entender que los nativos digitales se mueven libremente entre los formatos on y off lines y la clave para los anunciantes es ser flexibles e incluir a personas comunes en sus mensajes para adaptarse a las motivaciones de los consumidores.

Rob Campbell , socio y estratega creativo para Asia en Sunshine, continuó en esta línea incitando a las marcas a entender lo que sus consumidores hacen y dicen en la red, calificando a mucho del marketing online como “flojo”.

“El 95 % de las marcas no saben cómo hacerlo. Ellos se limitan a comprar tiempo en vez de hacer algo verdaderamente popular”, afirmó.

“Las personas son nativos digitales mientras que las agencias y las empresas son inmigrantes. No pueden comercializar hacia ellos, deben hacerlo con ellos”, es la opinión de Ashutosh Srivastava, consejero delegado de Asia Pacífico de MindShare.

Para este directivo no hay suficientes clientes y agencias que estén allanando el camino para mejorar el marketing digital y que la mayoría prefiere quedarse en el rebaño y no destacar.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir