Eventos y Formación

MIELE CONVOCA EL III CERTAMEN DE ARTE Y DISEÑO

Miele, en colaboración con el Instituto Europeo di Desing (IED), convoca el III Certamen de Arte y Diseño, de ámbito nacional, bajo la temática: “El agua como fuente de inspiración en el diseño”. El concurso pretende servir de medio de promoción de nuevos valores impulsando el arte y el diseño entre los artistas españoles que intentan abrirse camino en las artes visuales de nuestro tiempo, estableciendo una vía de encuentro entre el Arte y el conocido fabricante de electrodomésticos de gama alta, Miele.

El certamen, en esta tercera convocatoria, abre su temática hacia la nueva generación de lavadoras Miele W 1000 buscando un diseño que amparado en el concepto del agua como fuente de inspiración, resalte alguno de los valores y/o características de esta nueva gama de lavadoras. El único requisito es que alguna de las imágenes de la lavadora Miele W 1000, además del logotipo de Miele, formen parte del diseño. Los participantes (individuales o formando un equipo) podrán representar un máximo de tres obras inéditas, debidamente identificadas con un lema, y pensadas expresamente para el certamen, en cualquiera de las dos categorías establecidas en las bases del concurso: Categoría Gráfica y Categoría Animación 3D. Se premiará la originalidad, creatividad y dominio de la técnica utilizada.

La inscripción en el concurso, cuyo plazo estará abierto entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre de 2006, se realiza a través de la web: www.miele.es/concursomielediseno donde, entre otra información relativa al concurso, se encuentra disponible, la “ficha de inscripción” y las bases del concurso. El plazo de recepción de obras finalizará el 15 de diciembre de 2006 y el fallo del jurado, que estará formado por profesionales del arte y del diseño, se producirá el 23 de enero de 2007. Según se establece en las bases del concurso, desde el 18 de Diciembre hasta el 12 de Enero se abrirá un proceso de votación online en que intervendrán también los usuarios a través de Internet, colaborando con sus votos en el 10% de la decisión final de los ganadores.

La cuantía de los premios, en las dos categorías establecidas, se ha fijado en 2.000 euros para los ganadores del Certamen; 1.000 euros para los segundos clasificados y 500 euros para los designados con el tercer premio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir