Eventos y Formación

"Mientras unos lloran, otros venden pañuelos": las claves de Risto Mejide para encontrar trabajo en #DiscoveryDay

ristoDesde MarketingDirecto.com nos hemos desplazado hasta el Discovery Day un punto de encuentro “marketero” que tiene finalidad hacernos aprender algo nuevo del amplio universo del marketing, la comunicación, las nuevas formas de negocio, etc.

La interesante jornada ha sido patrocinada por Arena y organizada por Aedemo y el IAB. Como pistoletazo de salida hemos podido digerir un plato fuerte: el popular y polémico Risto Mejide, socio y director creativo ejecutivo de Aftershare.tv, que a través de preguntas de David Colomer ,CEO de Havas, nos ha hablado acerca de las nuevas formas de encontrar trabajo.

Dentro de la situación actual que vivimos en España el tema de esta ponencia es especialmente relevante. A través de su libro No Busques Trabajo, Risto Mejide nos ofrece cincuenta consejos para aplicar al mundo laboral sacados de su propia experiencia que ha consistido en “venderse a sí mismo”.

El concepto general del libro, según Colomer consiste en una sencilla idea: “no busques trabajo, deja que te encuentre él a ti”. Incluso cuando ya tienes un empleo es importante, para mantenerlo, hacerse imprescindible.

El mundo de las agencias y el marketing ha cambiado enormemente en los últimos tiempos, dejando clara una tendencia creciente: la honestidad.

Un buen “marketero” es aquel que “psicoanaliza” al cliente para comprenderlo a fondo y ofrecerle así la verdad, ya que las marcas necesitan una visión externa lo más honesta y realista posible”.

Uno de los grandes problemas que ha traído consigo la situación actual de nuestro país es el miedo, y el mayor de todos el miedo al fracaso que paraliza a la hora de avanzar, por lo que es imprescindible liberarse de esa carga y dejar de temer el futuro.

Marc Ros, Joaquin Lorente y Toni Segarra son los “early adopters” del polémico Risto Mejide, es decir los primeros profesionales a los que éste “marketero” se unió para formarse y hacerse fuerte en el complicado universo del marketing y la publicidad, que no debe estar guiado por gurís que pronuncian frases sin trasfondo, sino por personas reales que se enfrentan a los clientes con fuerza, ganas y saberhacer.

Una clave del “marketero” para encontrar trabajo es llamar la atención, es decir, “molestar”, ya que el que tiene algo que decir, según palabras del propio Risto, molesta. La clave reside en saber a quién molestar.”El que no molesta es que no tiene nada que decir”.

Como frase-resumen de la interesante jornada podemos utilizar la siguiente: “mientras unos lloran, otros venden pañuelos”, así que dejemos de lamentarnos y “cojamos el toro por los cuernos”, perdiendo el miedo y aprendiendo que hay que ir siempre con la honestidad como bandera.

Para el vídeo de la ponencia al completo, pulse el siguiente enlace.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir