líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MIGUEL CALDERÓN: “LAS PERSONAS, NUNCA CONSUMIDORES, ESTÁN HARTAS DE LA MALA PUBLICIDAD”

Redacción

Escrito por Redacción

MarketingDirecto ha hablado con Miguel Calderón, presidente del jurado de soportes interactivos la 24ª edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol 2009. El socio fundador y presidente de GrupoW, que repite como jurado en el festival que se celebra en San Sebastián, mantiene como credos de futuro la convergencia y la confianza en la buena publicidad.

MarketingDirecto (MD): ¿Qué sorpresas nos depara este año esta sección?
Miguel Calderón (MC):
Esperemos que un reflejo del avance tecnológico con los que ahora las marcas pueden llegar a sus usuarios. Es un momento muy importante de comprensión de la tecnología y sus posibilidades.

MD: ¿Cree que algún día llegará otro soporte que lo trastoque todo como lo ha hecho internet?
MC:
Creo que habrá una convergencia de todos los medios, si alguno llega nuevo será para añadirse o para conseguir una cohesión entre los ya existentes.

MD:¿Es la interactividad la solución para atraer a un consumidor harto de publicidad?
MC:
Creo que las personas, nunca consumidores, están hartas de la mala publicidad, pero cuando alguna fue buena siempre fue comentada y disfrutada. Lo que la interactividad ha conseguido es abrir un nuevo camino para poder contar buenas historias, pero igualmente si lo que producimos es malo acabará por hartar también, si es que no lo hace ya en algunos casos.

 

TOTAL MEDIA AL 72% DE OCUPACIÓNAnteriorSigueinteGUILLERMO CABRERA: LA CRISIS ESTIMULA LA IMAGINACIÓN

Contenido patrocinado