líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo utilizar el SEO en el comercio electrónico e incrementar las ventas? Territorio DSM responde

Eventos y FormaciónCartel promocional.

Territorio DSM, el evento de marketing digital organizado por Miguel Florido

¿Cómo utilizar el SEO en el comercio electrónico e incrementar las ventas? Territorio DSM responde

Redacción

Escrito por Redacción

Del 24 al 26 de mayo se celebra en formato, exclusivamente online y en directo, el evento donde los asistentes pueden aprender de forma gratuita las últimas tendencias del sector.

Ayer se inauguró Territorio DSM organizado por Miguel Florido, consultor y formador de Marketing Digital, director de la escuela «Marketing and Web», y, autor de los libros Curso de Marketing Digital y Especialista en publicidad online y embudos de venta. 

Territorio DSM es el mayor evento online internacional de marketing digital de habla hispana para vender mucho más a través de Internet. El encuentro, que cumple este año su sexta edición, se celebra en formato, exclusivamente, online y en directo, del 24 al 26 de mayo, con ponentes de reconocido prestigio dentro del sector como Luis Villanueva, Ana Ivars, Javi Pastor, Èlia Guardiola, Miguel Florido, Alejandro Novas y MJ Cachón, entre otros. 

La jornada de ayer, que se celebra exclusivamente online y es de acceso gratuito, se centró en cómo generar tráfico a las webs con 15 ponencias de expertos en publicidad online y posicionamiento web. Así, bajo el lema Territorio Tráfico, los asistentes aprendieron qué estrategias, recursos y herramientas pueden utilizar para captar clientes desde cualquier medio online.

Una de las ponencias más destacas de ayer fue SEO para Ecommerce: cómo estructurar tu sitio web para vender más, de Carlos Ortega, consultor SEO freelance y Country Manager de SEObox y co-fundador de la agencia de SEO para SaaS Grayyton, profesor y divulgador. 

En ella, Ortega explicó cómo utilizar herramientas de keywords, para obtener un listado de búsquedas que nos permite diferenciar entre búsquedas informacionales, aquellos en las que los usuarios no buscan comprar, o transaccionales, que implican una intención clara de compra y que, por tanto, son las que los ecommerce deberían trabajar.  

Además, Ortega explicó la diferencia entre palabras head tail, palabras que se buscan y que, por tanto, son más competidas, y Long tail, donde los usuarios tienen claro lo que buscan. También, advirtió a los asistentes acerca de las navegaciones facetadas porque si cada combinatoria posible es indexable, pueden generarse millones de URL, lo que genera problemas en el posicionamiento de los comercios electrónicos. 

Entre otras cosas, Ortega destacó que lo más importante para un negocio online es que Google encuentre la web y, por tanto, hay que enlazar bien cada página para que Google entienda cada una de ellas y cuáles son las más importantes, en base a las palabras claves

Por último, Ortega recomendó segmentar por tipologías, realizar auditorías por tipologías (visibilidad, tráfico, URL…) y apuntar cada cambio relevante que hagamos en la web en Google Analytics, para poder detectar relaciones entre cambios en la web y acciones de los usuarios.  

Nota de Prensa.

 

#Booktok, la tendencia de TikTok que relanza la literatura y expande la culturaAnteriorSigueinteShein abrirá una tienda temporal en Madrid: dónde estará y por cuánto tiempo

Contenido patrocinado