Eventos y Formación

Miquel Rossy, participante de Educafestival en la primera edición

Miquel Rossy: "Si no te presentas a un festival, nunca lo vas a ganar"

Miquel Rossy del Institució Familiar d’Educació desvela cómo fue su experiencia en el evento Educafestival

El próximo 12 de junio se celebra el festival publicidad educativa Educafestival. Mientras esperamos al evento, Educafestival ha querido contactar con uno de los participantes de la primera edición para conocer cómo les ha podido influir el hecho de participar en el evento. Hablamos de Miquel Rossy, Coordinador de Branding e Identidad Visual Corporativa en Institució Familiar d’Educació.

Miquel ha confesado que se inscribieron en el último momento al evento ya que se enteraron tarde, pero vieron que era una oportunidad para poder ganarlo. “Si no te presentas a un festival, nunca lo vas a ganar”. Además, han explicado que a través de este tipo de eventos, la publicidad educativa está ganando peso y eso lleva a que vayan subiendo el nivel.

Este año, no van a participar en el evento ya que no tienen nada nuevo pero están seguros de que cuando tengan algo participaran.

Un consejo que ha ofrecido Miquel a todos los colegios que se van a presentar es que “no se lo piensen demasiado, porque es algo que ayuda a profesionalizar una parte importante de la gestión de la escuela. Este festival cubre un sector que al que hasta ahora no se le había prestado demasiada atención”.

Miquel ha publicado un libro sobre el branding escolar “Tu escuela, una gran marca”. Considera que muchas acciones que realizan los colegios están hechas sin una estrategia detrás y eso perjudica a la acción.

En la pasada edición de Educafestival, consiguieron el premio por la campaña “Aude!”. Esta idea es un proyecto de innovación pedagógica en la línea del que tienen tantas otras escuelas. Es una iniciativa conjunta de los colegios del grupo. Los profesores del centro participaron en la campaña, de hecho, Miquel nos confiesa que fueron ellos quienes eligieron el nombre de la campaña. Ahora, son los profesores los que están poniendo en práctica la campaña que crearon y que está obteniendo buenos resultados.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir