líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La experiencia inmersiva

Eventos y FormaciónImagen del barco de Magallanes y Elcano

MKTG Spain presenta "Magallanes y Elcano: Sin Límites"

La experiencia inmersiva "sin límites" en Madrid de la expedición de Magallanes y Elcano

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Llega a Madrid una experiencia inmersiva inspirada en la travesía de Magallanes y Elcano, con una reproducción a tamaño real de la Nao Victoria de 30 metros de altura.

Si antes de la pandemia ya sucedía, desde que esta arrancó los consumidores buscan nuevas experiencias y probar actividades distintas. Por eso las que son inmersivas están viviendo todo un boom, puesto que ofrecen una mirada diferente a lo habitual que resulta muy atractiva. MKTG Spain se ha embarcado en una nueva aventura, «Magallanes y Elcano: Sin Límites«.

Esta experiencia inmersiva aterriza en el Espacio Ibercaja Delicias, de la que es socio y copromotor, junto con la productora de espectáculos LETSGO y MONO Films. Con esta acción se pretende conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

MKTG Spain ha estado al frente de la dirección artística y producción del primer escenario de esta experiencia, denominada Tierra Firme. Asimismo, ha formado parte de la producción de las otras dos salas que completan la experiencia: Alta Mar y Puerto.

Por otro lado, ha elaborado el guion de las audioguías que aportan testimonios de los protagonistas de esta hazaña, basados en el libro de viaje del cronista Antonio Pigafetta, ‘Relación del primer viaje alrededor del mundo’.

Además, MKTG Spain ha desarrollado la campaña creativa para promocionar esta experiencia, desde su concepción, hasta el copy y animación.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Así es «Magallanes y Elcano: Sin Límites»

El público recorrerá durante alrededor de una hora tres escenarios diferentes acompañado por audioguías que aportan testimonios de los protagonistas de esta hazaña. «Magallanes y Elcano: Sin Límites» embarcará a pequeños y mayores en la expedición que partió desde Sevilla en agosto de 1519.  

De este modo, los asistentes serán partícipes de un espectáculo en vivo que tendrá lugar a bordo de una reproducción a tamaño real de la Nao Victoria de 30 metros de eslora.

«Es realmente emocionante formar parte de este proyecto y convertir en una experiencia inmersiva un hecho histórico de estas dimensiones, con dos socios, LETSGO y MONO Films, con los que nos complementamos a la perfección, y hacer que el público viva en primera persona la trascendencia y dificultad que supuso aquella gran aventura», afirma Jesús García, CEO de MKTG Spain.

«Desde MKTG Spain aportamos nuestro know-how en la realización de experiencias inmersivas, ampliamente contrastado por nuestra trayectoria, y trascendemos de la fugacidad habitual de nuestros proyectos a una experiencia con meses de permanencia y dirigida al gran público. Hay que destacar también el marcado carácter didáctico de esta experiencia que divulgará esta desconocida hazaña en su V Centenario», concluye García.

«Magallanes y Elcano: Sin Límites» abre de miércoles a domingo con pases cada 30 minutos y las entradas se pueden adquirir desde este enlace.

Temas

Madrid

 

Este divertido spot muestra las cobras ejemplares que hace la gente cuando quiere, pero no tantoAnteriorSigueinteA la IA se le ve el plumero: los prejuicios asoman la pezuña en las tecnologías de voz

Contenido patrocinado