Eventos y Formación

MOBILE ENTERTAINMENT MARKET: MEM 2007

Nota de Prensa:

Dada participó el 5 de junio en un panel sobre Comunidades Móviles y Contenidos Generados por el Usuario, junto con otras importantes empresas. En su ponencia, Marco Argenti, representante de Dada, destacó los siguientes puntos tras participar y compartir opiniones dentro del panel de expertos:

•La búsqueda del equilibrio entre las estrategias de marketing que emplea el operador de telefonía y las que planifica la empresa que genera los contenidos es un factor clave en la promoción de contenidos creativos, con el objetivo de dirigir un único mensaje al consumidor.

•Es necesario fomentar los acuerdos de afiliación con otras empresas, por ejemplo un sitio Web promociona un producto de un afiliado, y este segundo le paga por cada clic, visita, o compra que le hagan proveniente del primer sitio. Un ejemplo de esta acción es el acuerdo al que Dada llegó con la discográfica Universal Music España para promocionar durante un mes en exclusiva del último videoclip de Paulina Rubio.

•Las redes sociales on-line aumentarán notablemente los ingresos de Internet. Las comunidades virtuales ofrecen al usuario la posibilidad de interactuar y crear modelos de navegación y preferencias que tendrán un efecto directo en dos elementos fundamentales: la publicidad y la identificación de públicos específicos para la venta de productos.

•Los contenidos generados por el usuario y las comunidades móviles se acabarán convirtiendo en un modelo de retribución monetaria. En este sentido, Dada cuenta ya con Friend$, un programa de publicidad contextual , que presentó tras firmar un acuerdo internacional con Google, que permite a los usuarios de la comunidad Dada.net ganar dinero por la publicidad contextual que Google AdSense inserta en sus blogs personales, así como en las de sus amigos e invitados.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir