Eventos y Formación

MOBILE MONDAY CELEBRA EL EVENTO "PROXIMITY MARKETING" EN BARCELONA

Nota de Prensa:

Mobile Monday celebró el evento "Proximity Marketing" el pasado lunes día 6 de noviembre en el Auditorio de la UPF de Barcelona, con el objetivo una vez más, de fomentar la cooperación entre profesionales del sector y empresas, y proporcionar oportunidades de contacto personal y virtual. Mobile Monday España es un evento de networking orientado al apoyo de la industria del sector móvil, que celebra eventos regularmente en Barcelona y Madrid. En este panorama, ha celebrado el acto "Proximity Marketing", patrocinado por CIDEM, Barcelona Media y Media Contacts, quien también participó en la ponencia junto con algunas de las figuras pioneras más reconocidas en marketing de proximidad.

Partiendo del concepto de "Proximity Marketing" entendido como "la distribución inalámbrica localizada de contendido publicitario asociado a un lugar particular", los ponentes fueron exponiendo por orden de aparición sus argumentos y conclusiones. El primero fue David Masó, CEO de Futurlink, quien explicó las ventajas del Proximity Marketing, basándose en las experiencias de Futurlink e incidiendo en la tecnología bluetooth y sus ventajas para los anunciantes. La siguiente ponencia fue presidida por Miguel Sola, Director de Daem Interactive, quien destacó la tecnología del Fotoreconocimiento, como un medio eficaz que permite al consumidor interactuar con la marca a través de la publicidad, ya sea haciendo fotos o enviando un sms. A través de la presentación de sus productos y servicios nos acercó al mundo del reconocimiento de imágenes para móviles.

Acto seguido, Joan Grau, Director de Operaciones de Media Contacts Barcelona, brazo digital e interactivo de Havas Media, habló sobre la implementación de soluciones de marketing de proximidad, los retos y las oportunidades. Éste hizo especial énfasis en el panorama cambiante de los medios y abogó por una vinculación estrecha entre marca y usuario, haciendo al consumidor partícipe directo, y por tanto, con capacidad para hablar con la marca, solicitar más información o incluso interactuar con otro usuario. En cuanto a Proximity Marketing, incidió en el fenómeno del móvil, como medio útil y eficaz para impactar al usuario en proximidad con la marca y a su vez implicar vinculación. Destacando el llamado "marketing viral", afirmó como Media Contacts está estudiando las nuevas tecnologías para su posterior integración en las estrategias de marketing. Finalmente, compartió su experiencia en campañas realizadas vía bluetooth o Fotoreconocimiento, como Danone, Wolkswagen, Nike..., y destacó que estas acciones permiten impactar durante el proceso de compra, y posibilitar efectos virales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir